Ofrecieron dinero a comisario empresarios chinos que invaden playa en Kino - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ofrecieron dinero a comisario empresarios chinos que invaden playa en Kino

Ofrecieron dinero a comisario empresarios chinos que invaden playa en Kino

POR Elvidia Ayala

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La empresa china, Mariscos Kansan SRL de CV que realizó una obra de manera irregular en Bahía de Kino se acercó al comisario de la localidad para buscar su apoyo, a cambio le adelantaron que ganaría mucho dinero.

Noé Bustamente Flores, comisario de Bahía de Kino, habló para Proyecto Puente sobre cómo detectó la construcción que llevaba a cabo la empresa y el acercamiento que tuvo con sus representantes.

Según recordó, fue el 21 de diciembre cuando en recorridos por la orilla del mar se dio cuenta de una construcción que se adentraba a las aguas. En ese momento dio a viso al secretario del Ayuntamiento y al presidente municipal, Jorge Suilo y Manuel Ignacio Acosta.

También tuvo acercamiento con la empresa, quienes le dijeron que ganaría dinero, aunque no le aclararon de qué manera.

“Tú puedes ganar mucho dinero, me decían los chinos. Y les dije, a mí no me interesa su dinero, lo que quiero es que no vengas y hagas lo que tú quieres e impactarnos… No (me dijeron), solo eso me comentaron pero tampoco quise seguir escarbando”, explicó.

This slideshow requires JavaScript.

Actualmente la construcción se mantiene con sellos de suspensión ya que no tiene los permisos requeridos.

Bustamente Flores, dijo que no se está en contra de que lleguen empresas a Bahía de Kino, sin embargo señaló que no es posible que lleguen a hacer “lo que quieren”.

La actuación de Mariscos Kansan en la localidad, adelantó, empezará a tener consecuencias principalmente por la construcción en la zona marítima federal.

“Como ciudadano me gusta que venga una empresa a trabajar, pero no que venga hacer lo que quieran. A quitarnos nuestros espacios y eso es lo delicado, nos quitan nuestras playas y habrá afectaciones a futuro, por mareas y corrientes en nuestras aguas. Ya hay un impacto al haber construido dentro del agua”, expresó.

Es necesario recordar que Proyecto Puente dio a conocer la construcción irregular que la empresa mantenía en Bahía de Kino el pasado 29 de marzo del 2017, y desde entonces se le ha dado seguimiento al proceso que se sigue en contra de Mariscos Kansan.

Hasta este fin de semana, la construcción estaba paralizada. Los sellos se mantenían en la estructura. Solo un guardia de seguridad se observó en el sitio.

En el recorrido, se logró captar como las olas chocan fuertemente con la obra que invade su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS