Gana auditor más que gobernadora; en su gestión 2016, Isaf gastó 8mdp en gasolina y viáticos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Gana auditor más que gobernadora; en su gestión 2016, Isaf gastó 8mdp en gasolina y viáticos

Gana auditor más que gobernadora; en su gestión 2016, Isaf gastó 8mdp en gasolina y viáticos

POR Elvidia Ayala

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Por el sueldo mensual que recibe el auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) en Sonora, se posiciona entre los mejores pagados del estado.

Eugenio Pablos Antillon, recibe un salario bruto mensual de 108 mil 48 pesos, de acuerdo a la respuesta a la solicitud de información 0012/2017 realizada por Proyecto Puente.  Se tratan de un millón 296 mil 576 pesos al año solo por el concepto de sueldo.

Además, recibe prestaciones como prima vacacional, bono del día del padre, navideño y aguinaldo de 40 días.

 

Cantidad superior a la que percibe la gobernadora, Claudia Pavlovich, quien tiene un sueldo de casi 78 mil 880 pesos mensuales. También que el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, quien tiene un sueldo de 89 mil 594 pesos al mes y casi igual al de algunos delegados federales y diputados.

 


Además de los sueldos, a los empleados se les pagan viáticos, gasolina y alimentos para que se trasladen a todo el estado con la intención de corroborar el gasto que presentan los entes auditados.  Por concepto de gasolina el ISAF gastó casi dos millones de pesos.

 

El presupuesto para el ISAF se ha incrementado casi 70 millones en los últimos 8 años de acuerdo a lo que se publica en la página del instituto.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • RAUL ONTIVEROS dice:

    DEFINITIVAMENTE NO TENEMOS SOLUCION COMO PAIS. UN VERDADERO ABUSO. Y ESO ES SOLAMENTE LO QUE DE ALGUNA MANERA ESTA LEGAL. AHORA HAY QUE SUMARLE TODAS LAS TRANSAS. NO HAY POR DONDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *