Proyecto Puente > Seguridad > Reforzará SSP seguridad en comercios

Reforzará SSP seguridad en comercios

POR Entorno Informativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Más de cuatro mil botones de enlace, instalará la Secretaría de Seguridad Pública en establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en el Estado.

En reunión con el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, integrantes de Canacope Hermosillo en un primer acercamiento expusieron el interés de conocer los programas y acciones de prevención con las que cuenta la SSP.

Una de las peticiones realizadas por el grupo representativo de empresarios, fue la instalación de las nuevas herramientas electrónicas que la Secretaría brinda para prevenir delitos.

En Hermosillo son aproximadamente mil 200 los micro empresarios que serían beneficiados con el dispositivo enlazado con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4.

Convinieron también el nombramiento de tres enlaces ante la Secretaría de Seguridad Pública designados por Canacope, con el objetivo de mantener una coordinación efectiva para el seguimiento de sus solicitudes e intercambio de información de utilidad.

Dichos acuerdos logrados en esta primera reunión, serán expuestos ante los agremiados durante la próxima sesión de mayo, en la cual harán extensivo el interés del Secretario García Morales de trabajar en forma coordinada en beneficio de la seguridad de sus establecimientos.

Otro de los compromisos pactados con el grupo de representantes de los medianos empresarios, es brindarles capacitación a través de la Coordinación de Vinculación sobre los Programas de Prevención del Delito para que sean multiplicadores de información que les sea de ayuda para prevenir delitos en sus negocios.

García Morales se comprometió a reunirse mensualmente con los integrantes de Canacope Hermosillo, con el fin de dar un puntual seguimiento a sus solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *