Proyecto Puente > Hermosillo > Debaten bomberos por dignificación del sueldo

Debaten bomberos por dignificación del sueldo

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Jesús Díaz Ruelas, actual miembro del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, y Alejandro Moreno Esquer, elemento inactivo por incapacidad, debatieron está mañana en Proyecto Puente por la dignificación del sueldo y condiciones de trabajo.

En enlace telefónico, Díaz, quien ha encabezado el plantón por fuera de Palacio considera que se debe modificar el sueldo base, ya que hay quieres ya se pensionaron y reciben muy poco dinero.

“Estoy peleando la dignificación de la base del sueldo, son mentiras que nos llevamos el sueldo integrado del talón del cheque”, dijo.

Por su parte Moreno, asegura que comparte con los compañeros la demanda, pero no el método en cómo llevan a cabo la protesta.

Dijo que los Bomberos están asesorados por un abogado laboral que desconoce el procedimiento de pensión en el Isssteson, por lo que retó a Díaz a acudir a la Institución y renunciar a su cargo si ésta informa que recibirán la misma pensión que el sueldo actual.

Ante esto, Díaz señaló a Moreno de ser “un bombero de papel” y de tratar de opacar la dignificación del sueldo. Le dijo que él ya no es compañero porque no pertenecen al departamento, además de estar en asuntos políticos. “Yo no necesito esas artimañas… Yo no voy a renunciar nada más por un capricho tuyo”, le dijo.

Moreno dijo que Díaz está atacando a las personas que no están de su lado, y aceptó ser político. “Soy político, no niego la cruz de mi parroquia”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS