Tenía Hernández "Juan 3:16" escrito en la frente cuando fue encontrado muerto - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Tenía Hernández “Juan 3:16” escrito en la frente cuando fue encontrado muerto

Tenía Hernández “Juan 3:16” escrito en la frente cuando fue encontrado muerto

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Boston.- Según reportes de medios de Estados Unidos, el ex jugador de la NFL, Aaron Hernández, quien ayer fue encontrado muerto en su celda de prisión, tenía escrito el verso de la Biblia “Juan 3:16” en la frente.

La CBS indica que también se encontró una Biblia abierta en la celda.

Dicho verso es uno de los más recitados por los cristianos ya que habla de la vida eterna.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”, cita la Biblia.

Además, también surge que al parecer, el ex ala cerrada de los Patriotas fumó mariguana sintética la noche antes de morir. Se investiga cómo obtuvo la droga, siendo las amistades los principales sospechosos.

El Boston Globe, por su parte, estableció que Hernández platicó con su prometida Shayanna Jenkins-Hernandez antes de cometer el suicido, aunque no reveló de qué hablaron.

La autopsia al exjugador se realizó y el cuerpo fue entregado a una funeraria.

Ayer, Hernández fue encontrado ahorcado. Los guardias lo encontraron poco después de las 3 de la madrugada en su celda del Centro Penitenciario Souza Baranowski de Shirley.

Unos días antes, el exjugador se mostró conmovido hasta las lágrimas el pasado viernes cuando fue exonerado de la muerte de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, que murieron tiroteados en Boston en 2012.

Sin embargo, ya cumplía una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por su condena en la muerte de Odin Lloyd en 2013. Lloyd salía con la hermana de la prometida de Hernández.

Entregan el cuerpo de Hernández

El cuerpo de Aaron Hernández fue entregado a una funeraria después de que se le practicara una necropsia, pero funcionarios del gobierno se rehusaron el jueves a difundir más información sobre las circunstancias detrás de su aparente suicidio en una prisión de máxima seguridad.

El Boston Globe, que reportó en primera instancia la entrega de los restos, también señaló que el exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra tuvo una conversación telefónica con su prometida, Shayanna Jenkins-Hernández, horas antes de que se le encontrara ahorcado en su celda a primeras horas del miércoles, de acuerdo con uno de los abogados de Hernández. No quedó claro de que trató la conversación.

Hernández aparentemente se suicidó al ahorcarse con una de sus sábanas, la cual amarró a una ventana de su celda en el Centro Correccional Souza-Baranowski, en Shirley. Los guardias encontraron a Hernández poco antes de las 3:00 horas del miércoles.

Funcionarios de correccionales afirman que Hernández trabó la puerta para impedir el ingreso de los guardias, no dejó una nota de suicidio y no se creía que corriera el riesgo de quitarse la vida.

Pero autoridades carcelarias, la policía estatal y los fiscales rechazaron ampliar detalles o difundir cualquier registro relacionado con la muerte de Hernández, citando una investigación abierta.

El portavoz del Departamento de Correccionales, Christopher Fallon, dijo que la agencia no comentará más hasta que se complete la investigación. El vocero de la policía estatal Dave Procopio también citó una investigación “activa” como motivo para no dar a conocer mayor información. La oficina estatal del forense tampoco comentó sobre el estatus de la necropsia o la entrega de los restos.

La Funeraria Faggas de Watertown, Massachusetts, confirmó a AP que recibieron el cuerpo, pero es posible que el funeral del nativo de Connecticut se realice en otro lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS