Proyecto Puente > Sonora > Recolecta Zofemat casi 40 toneladas de basura en las playas de Puerto Peñasco

Recolecta Zofemat casi 40 toneladas de basura en las playas de Puerto Peñasco

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Puerto Peñasco.- Casi 40 toneladas de basura fueron recolectadas en un esfuerzo extraordinario durante la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa, informó César García González.

El Director Operativo de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) declaró que, la jornada de limpieza inicio del 12 al 17 de abril, donde participaron 21 elementos de esta dependencia además de la participación y apoyo de vendedores ambulantes de Playa Hermosa.

“Es de suma importancia para el Gobierno municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro mantener la certificación de Playa Limpia recientemente obtenido”, explicó el servidor público “Es la única playa en Sonora certificada como Playa Limpia y la playa más grande certificada en México”.

Agregó que, esa cualidad reconocida internacionalmente hay que cuidarla y conservarla, porque mantenerla así reconoció, constituye un compromiso que hizo el Presidente municipal al recibir tal distinción.

César García especificó que las áreas atendidas fueron Playa Hermosa, Playa Bonita, Sandy Beach, La Choya, Mi Playa, El Mirador, además de los accesos y estacionamientos a las playas así como el corredor turístico.

El titular de ZOFEMAT indicó además que, gracias al parque vehicular recientemente entregado por el Alcalde Kiko Munro con una inversión de 12 millones de pesos, dichas labores se mantendrán para mejorar la imagen y conservación de limpieza y estado de las diferentes playas de este destino turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS