Proyecto Puente > Hermosillo > Proponen en redes sociales rescate cultural y ecológico de La Sauceda, no concesión

Proponen en redes sociales rescate cultural y ecológico de La Sauceda, no concesión

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A través de las redes sociales de Proyecto Puente, con el hashtag #RescatemosLaSauceda, los hermosillenses enviaron propuestas de rescate cultural y ecológico para el Parque Recreativo La Sauceda, el cual se encuentra en abandono desde hace varios años en la capital de Sonora, pero no concesionarlo.

Museos sobre la historia del estado, parques bibliotecas, una “Ciudad de la ciencia y el conocimiento”, y hasta una nueva unidad de la Universidad de Sonora y centro hospitalario son las ideas que los ciudadanos lanzaron.

Juan Juvera propone que se haga un centro cultural recreativo con talleres de arte y artesanía, que sirva como espacio para la convivencia pública. Mientras que Mónica Ríos considera que ahí se pueden llevar a cabo las Fiestas del Pitic, el FAOT, la Víactiva y hasta funcionar como sede de la ExpoGan.

Las ideas también incluyen un parque con vegetación de Sonora, donde se explique a través de letreros que especie de árbol o planta es; o un área especial que eduque sobre el calentamiento global.

En Facebook, Jessica Carvajal dijo que también La Sauceda funcionaría como un parque para paseo de mascotas como el Parque México o España en la capital del país, además de incluir un área para teatro infantil.

Por su parte la psicóloga Mireya Amavizca dijo que existen muchos estudiantes universitarios de ecología o desarrollo sustentable en Hermosillo, que estarían interesados en realizar labores en ese lugar, pero ve necesario el que a todos los ciudadanos les interese su cuidado.

Antonio Quintal, exrector del Tec de Monterrey considera que el gobierno debe tomar el compromiso de mantener las áreas comunes y no concesionar todo el parque, ya que es obligación de estado dar espacios recreativos sin costo.

 

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Arturo dice:

    QUE REHABILITEN EL PARQUE NUEVAMENTE.. PERO FUNCIONANDO AL 100%%% QUE PUSIERAN MAS JUEGOS, MEJORES LUGARES PARA CONVIVENCIA FAMILIAR… QUE ARREGLEN PALAPAS Y BANQUITAS.. QUE LOS HERMOSILLENSES PODAMOS IR A PASAR EN FAMILIA…. LLENEN DE PLANTAS TODA LA SAUCEDA… QUE SE VEA VERDE Y SE ANTOJE ESTAR HAY…. RECUERDO QUE AÑOS ANTERIORES ESTABA ABIERTO EL ACUAFANTASTICO PERO TODO EL PARQUE EN GENERAL ESTABA DESCUIDADO… BAÑOS QUE NO SERVIAN.. PALAPAS QUE NO SERVIAN LAS BANCAS… LOS JUEGOS EN MALAS CONDICIONES… SERVIA SOLO PARA IR AL ACUAFANTASTICO QUE IGUAL ESTABA FUNCIONANDO POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO PUES SALIAS CON LOS PIES LASTIMADOS POR FALTA DE MANTENIMIENTO A ALAS ALBERCAS… ETC..

  • TIENEN QUE RECATAR LA SAUCEDA UN PUNTO HISTORICO Y DE MUCHOS RECUERDOS PARA LOS HERMOSILLENSES…
    RECUERDO QUE CASI A DIARIO ME BAÑABA Y NADABA TODO EL DÍA EN LA SAUCEDA
    ME TIRABA CLAVADOS DE LOS ÁRBOLES CUANDO CONTABA CON OCHO AÑOS DE EDAD (1958)
    UN DÍA SE ANDABA AHOGAQNDO OTRO NIÑO Y RECUERDO QUE LO SALVE A PESAR DE QUE ME ANDABA AHOGANDO CON SUS MANOTEOS, LE DIJE QUE SE CALMARA O LO SOLTABA.
    QUE BELLOS RECUERDOS, ALGUN DÍA VOLVERE A LA SAUCEDA DESDE AQUÍ DE NOGALES ESPECIALMENTE A RECORDAR ESOS TIEMPOS

  • alejandro castrejon dice:

    Es correcto el reforestarla y poner juegos basicos no es necesario un SIX FLAGS a veces lo mas basico es lo que mas entretiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *