Proyecto Puente > Sonora > Prevalecerá calor en Sonora por arriba de los 40°C

Prevalecerá calor en Sonora por arriba de los 40°C

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Se prevé que en Sonora el día continúe con un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas cercanas a 40 grados Celsius al mediodía, principalmente en la región del centro y sur del estado, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia agrega que en la zona serrana del norte y noroeste del estado aún se mantienen las condiciones para que se registren temperaturas menores de 8 grados Celsius por la noche y el amanecer.

El área de meteorología del OCNO señala que una circulación anticiclónica que domina el noroeste del país y una vaguada en altura transitarán por el norte del estado en las siguientes 24 a 48 horas, por lo que en Sonora predominará el cielo despejado, sin potencial de lluvias y seguirá registrándose viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y costas de la entidad. En el resto de la región se prevén rachas de hasta 30 km/h

Por otra parte, el OCNO de la Conagua informa que las temperaturas máximas alcanzaron los 43.2 grados Celsius en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 42.5 en El Orégano II, la presa El Molinito y Hermosillo, y 42.1 grados en Empalme.

Las temperaturas mínimas fueron de 4.5 grados Celsius en Yécora y 6.0 grados en Guápoca y la presa Abraham González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS