Javier Duarte: de panadero a político próspero, prófugo y aprehendido - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > Javier Duarte: de panadero a político próspero, prófugo y aprehendido

Javier Duarte: de panadero a político próspero, prófugo y aprehendido

Imagen: Internet

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz fue detenido en Guatemala, gracias a la colaboración internacional que se estableció a través de México con la Interpol.

Mucho se ha revelado del político priista, perseguido y detenido por los delitos de delincuencia organizada y por operación de recursos de procedencia ilícita.

Pero poco se dice de los orígenes del próspero hombre –a costillas del erario público-. No muchos saben que inició como panadero en un negocio familiar antes de dedicarse a la política.

El veracruzano quedó huérfano en 1985, luego de la muerte de sus padres en el terremoto de 1985. A cargo suyo quedaron tres hermanos.

Más tarde, Duarte contrajo matrimonio con Karime Macías, nacida también en Veracruz, en el seno de una familia que destacaba en el gremio empresarial.

El exgobernador incursionó en la política desde joven, en las filas tricolores, fue diputado local y federal, dejando la curul para contender por la gubernatura de su estado, cargo que obtuvo en diciembre de 2010.

El 12 de octubre de 2012, Duarte de Ochoa concedió una entrevista televisiva en la que anunció que se separaría del cargo para enfrentar las acusaciones en su contra, hechas por el candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dos días después se giró una orden de aprehensión en su contra, misma que no fue posible porque el priista abandonó el estado y el país.

El 14 de abril de este año fue localizado y aprehendido en Guatemala, mientras se ocultaba en un hotel.

Con información tomada de excelsior.com.mx

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Flavio Cortés dice:

    Triste decepción como puede México siquiera pensar en salir de esta crisis, la corrupción se ha desbordado a un nivel inimaginable, tanta es la ciega avaricia de estos políticos, ya no hay en quien confiar, el pueblo solo espera que cada uno de ellos termine sus periodo gubernamental para darnos cuenta de las cantidades exorbitantes que saquearon, pueblo despierta y levanta tu mano para defenderte y proteger a tu tierra, si bien es cierto que con ningún color partidista estamos a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *