Proyecto Puente > Hermosillo > Bomberos exigen respuesta a peticiones con marcha pacífica

Bomberos exigen respuesta a peticiones con marcha pacífica

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Por una dignificación del bombero, integrantes de esa corporación realizaron una marcha pacífica hacia el Palacio Municipal y del Gobierno del Estado en protesta para exigir respuesta al pliego petitorio entregado a autoridades municipales.

Minutos después de las 09:00 horas, los oficiales, a pie y otros en automóviles, acompañados por un grupo reducido de ciudadanos, incluidos mujeres y niños, marcharon por algunas de las principales vialidades de la ciudad en dirección al edificio del Ayuntamiento de Hermosillo.

Durante el recorrido, que se transmitió en vivo a través de Facebook Live en la cuenta de Proyecto Puente, los tragahumos, hombres y mujeres, ocuparon un carril de circulación activando una sirena improvisada en uno de los vehículos para dirigirse a la ciudadanía y explicar el motivo de la protesta.

“No somos políticos, somos Bomberos”, decían por el altavoz.

 

This slideshow requires JavaScript.

Hicieron un llamado a la administración municipal para que agilice y resuelva los puntos presentados en el pliego petitorio entregado a la autoridad correspondiente en días pasados.

Al llegar a las instalaciones de Isssteson ubicadas en bulevar Hidalgo hicieron una breve parada para mostrar sus cartulinas y mantas con consignas dirigidas al presidente municipal.

Después se dirigieron al acceso principal del Ayuntamiento de Hermosillo donde colocaron unas mantas y los bomberos se formaron para exponer sus exigencias.

Jesús Díaz, oficial de Bomberos que encabeza el movimiento, se dirigió a los medios de comunicación.

“El licenciado Maloro no pudo con esta petición de la significación de los bomberos, recuerden que nosotros estamos para atender al ciudadanos, el Maloro prometió cuidar al ciudadano, con las diferentes dependencias de gobierno que tiene, hasta ahorita, yo voy a hablar por mi dependencia, la de Bomberos”, mencionó.

Después de unos minutos, los manifestantes se dirigieron a la explanada de la Plaza Zaragoza para plantarse frente a Palacio de Gobierno y solicitar que algún empleado saliera a escuchar sus peticiones, solicitando a la gobernadora que intervenga en el conflicto para que agilice las negociaciones.

Aprovecharon para mostrar un uniforme que es utilizado por uno de los oficiales, de esa manera buscaron evidenciar gráficamente las condiciones de riesgo en las que trabajan.

Jesús Díaz declaró que dos de los siniestros ocurridos recientemente como lo son el incendio de maleza en La Sauceda y las seis casas consumidas por las llamas en la invasión Guayacan al norte de la ciudad, podrían haberse atendido de una mejor manera y en menor tiempo, pero la falta de equipo técnico y humano además de los camiones cisternas, dificultó las labores del departamento.

“Tenemos que hacer conciencia, ¿Quién dice la verdad, el político o el bombero que estamos en el trabajo operativo? Nosotros lo que queremos es no confundir al ciudadano, que se acerque el gobierno y que cumpla con lo que tiene que cumplir él”, mencionó el oficial mientras mostraba el uniforme desgastado de su compañero.

Después de unos minutos se retiraron del lugar sin que algún representante del Gobierno del Estado saliera a escucharlos.

Antes de retirarse de nuevo pasaron por el edificio del Ayuntamiento de Hermosillo y se postraron frente a la Sala de Cabildo, donde mostraron sus mantas y pancartas ante los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS