Aprueban legisladores dictamen de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aprueban legisladores dictamen de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

Aprueban legisladores dictamen de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- La Comisión Anticorrupción aprobó por unanimidad de los legisladores integrantes el dictamen que crea la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que será el fundamento normativo del Sistema Estatal y que estará ligado al Sistema Nacional.

El presidente de la Comisión Anticorrupción diputado David Palafox Celaya sostuvo que la ley fue consensada por organizaciones de la sociedad civil.

“Se va a implementar el Sistema Estatal Anticorrupción y lo trascendental es que contempla la participación ciudadana; le han puesto bastantes candados para trabajen (funcionarios como Fiscal Anticorrupción y de Atención a Delitos Electorales), tengan los requisitos de probidad, honradez y prestigio en la sociedad”, dijo.

Cabe recordar que aún están pendientes por reformar algunas leyes y crear otras como el Código Penal para el Estado, Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Sonora, la Ley de Responsabilidades Administrativas, de Justicia Administrativa (antes de lo Contencioso Administrativo) y la Ley de Fiscalización y Rendición Cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *