Proyecto Puente > Entretenimiento > A Luis Fonsi le llegó el éxito “despacito”

A Luis Fonsi le llegó el éxito “despacito”

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Con todo y sus casi 20 años de trayectoria musical, Luis Fonsi se siente como un artista nuevo gracias al sencillo “Despacito”, en el que colaboró con Daddy Yankee y que Justin Bieber catapultó de manera sorpresiva al interpretarlo en español en un concierto en Puerto Rico.

Los números alrededor de la canción son estratosféricos y al boricua le han representado la oportunidad de acercarse al público del Viejo Mundo.

“Estoy recorriendo toda Europa por el éxito de ‘Despacito’, que está en el primer lugar en Suiza, Italia, Francia, España.

“Es curioso porque, para ellos yo soy un artista nuevo. Acá mi música no ha sonado; tal vez ‘No Me Doy Por Vencido’ ha sonado un poco, pero no al nivel que está sonando ‘Despacito'”, compartió Fonsi, vía telefónica, desde Suiza.

Aunque “Despacito” y Comenzaré, su primer disco, tienen una separación de 19 años, hay una similitud en ambos entornos.

“Llevo una semana haciendo entrevistas y explicándole a la gente que tengo un ratito haciendo esto. Me emociona porque es como un primer día de escuela.

“Es esa energía de empezar de nuevo, visitar las estaciones de radio, conocer un público nuevo, firmar autógrafos a gente que nunca me había visto y sólo me conoce por una canción. Me mantiene los pies en la tierra”, añadió.

Con más de mil millones de reproducciones del video en YouTube, primeros lugares en Europa, EU y Latinoamérica, y encabezar la lista Hot Latin Songs de Billboard son algunas de las mieles del corte.

Todo gracias a una combinación de ritmos como pop, salsa y urbano, que se acerca a las preferencias actuales del público juvenil.

“Para mí, desde el punto de vista del artista, creo que queremos compartir, unir fuerzas. Ahora se dan muchas colaboraciones de diferentes estilos”, dijo.

El corte fue escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender y, aunque navega entre el reguetón y lo urbano, está lejos de objetivizar a la mujer.

“Pudimos llevar la letra a ese punto y nunca cruzar la línea con la vulgaridad. Al final del día, yo soy cantautor y debo defender lo que canto.

“Me tengo que sentir cómodo con lo que canto y no voy a abandonar mis letras románticas”, compartió.

“Despacito” es el primer sencillo del próximo álbum de Fonsi, del cuál aún se reserva detalles, pero, aseguró, saldrá este verano.

“Hay un disco ya preparado, ya grabado. Faltan detallitos, especialmente en la parte de las colaboraciones, pero, musicalmente, el disco ya está listo.

“Tiene muchas fusiones, no necesariamente con pop urbano. Hay unas que son más pop dance o latinas o baladas. Le presté mucha atención a hacer un disco muy moderno e innovador en el género pop”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *