Proyecto Puente > México > 22 millones de niños y niñas de México se encuentran en pobreza

22 millones de niños y niñas de México se encuentran en pobreza

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- El Director Ejecutivo de la Red de Infancia Mexicana (REDIM) asegura que el 53% de las niñas y niños -según datos de UNICEF y Coneval- se encuentran en pobreza extrema y solo por el hecho de nacer indígena te hace pobre.

El director de REDIM, Juan Martínez Pérez García quien estuvo en la capital del sononrese a invitación de El Colegio del Sonora para presentar su ponencia “La Infancia Cuenta”, aseguró que México es de las 11 mejores economías a nivel internacional, pero con muchas desigualdades.

Explicó que 8 de cada 10 indígenas nacen pobres, sin importar el estado… y el 53% de los niños y niñas en el país son pobres… de los 40 millones de niños y niñas de México, 22 millones están en pobreza y un 4.7% vive en extrema pobreza según datos de la Unicef y Coneval, al menos una vez al día tienen dificultad para comer”.

Esta situación de pobreza les dificulta a la postre en otros derechos y proyectos de vida; Pérez García asegura, que un 99% tiene cobertura escolar de nivel primaria, en nivel secundaria se reduce en un 7 a 8% y, de entre un 25 a 30% no logran tener acceso al nivel media superior.

La eficiencia terminal que México se tiene a los 16 años, es un indicador global, para ubicar niveles de productividad y el pago de pensiones futuras, ingreso salarial, “estamos en el último lugar según la OCDE”.

Además el director de REDIM califica como “paradoja”, que nuestro país siendo la economía número 11, “esté siempre en los ámbitos sociales en el último sitio”.

(César Fraijo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *