Proyecto Puente > Seguridad > Tránsito advierte cero tolerancia en “Semana Diabla”

Tránsito advierte cero tolerancia en “Semana Diabla”

Imagen: Internet

POR Entorno Informativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

 

Con la consigna de cero tolerancia para conductores en estado de ebriedad y resguardar el orden en Bahía de Kino, inició el Operativo “Vívela Seguro” en el balneario hermosillense.

El contingente de elementos que estarán encargados de preservar la calma en el destino de playa será de alrededor de 300, señaló Janneth Elena Pérez Morales.

“Por parte de Tránsito salen este martes para Bahía de Kino aproximadamente 145 agentes y se asignarán 17 patrullas; para tener presencia en toda la Carretera 100, así como en el punto de reunión de paseantes”, indicó la jefa del Departamento de Tránsito.

Se instalarán filtros integrales para la conducción responsable en el punto denominado “El Pulpo Loco” que se encuentra a la entrada de la localidad y también sobre la avenida Mar de Cortés, añadió.

“Es importante pedir a los padres que hablen con sus hijos sobre el peligro exponencial que representa el conducir en estado de ebriedad; esto se trata de salvar vidas propias y ajenas, debamos valorar nuestras vidas y las de los demás”, citó.

Cero tolerancia

El objetivo del operativo es que los paseantes, en su mayoría jóvenes, tengan una estancia tranquila en Bahía de Kino, “que se diviertan, pero respetando las leyes y reglamentos, sin violentar los derechos de terceras personas”, mencionó.

“La cero tolerancia será siempre, durante todos los días, no se va a tener consideración con quien sea sorprendido conduciendo bajo los efectos del consumo de alcohol o drogas”, aseguró.

En los filtros integrales se contará con un médico legista y un juez calificador, quienes valorarán a los conductores y serán los encargados de diagnosticar a que las personas no se encuentren ebrios o drogados, precisó.

“Se harán recorridos constantes en la Carretera 100, se mantendrán los pintos de observación para moderar la velocidad, además se supervisará que quienes aborden vehículos porten cinturón y algo muy importante, que no vayan consumiendo bebidas embriagantes”, declaró.

Sobre policías

La Policía Municipal también reforzara su presencia en Bahía de Kino con alrededor de 150 elementos durante la Semana de Pascua, afirmó Julio César Rivera Moreno.

El director de la corporación indicó que los oficiales a su cargo serán los encargados de patrullar todo el balneario y de atender los reportes que hagan los residentes.

“Se va actuar en caso de tener reportes por fiestas, ruidos excesivos, riñas o cualquier otro tipo de falta administrativa; no olvidemos que en Kino Nuevo también residen familias”, detalló.

Sólo queda pedir a los jóvenes que se diviertan con moderación, y a los no tan jóvenes también, que atiendan las recomendaciones de las autoridades para que puedan regresar con bien a sus hogares, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS