Proyecto Puente > Mundo > Mueren dos personas por disparos durante protestas en Venezuela

Mueren dos personas por disparos durante protestas en Venezuela

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Dos jóvenes estudiantes murieron por disparos hoy en Venezuela durante una masiva jornada de protestas.

Con ellos, se incrementó a siete el número de fallecidos durante la más reciente ola de manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Los opositores, que marcharon en varias ciudades del país vestidos en su mayoría de blanco, fueron reprimidos por las Fuerzas de Seguridad con gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes.

Mientras, en Caracas, decenas de miles de adeptos de Maduro se congregaron en respaldo al Mandatario sin ser disuadidos por policías

This slideshow requires JavaScript.

 

En la mañana, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo, que intentó impedir una movilización opositora, abrió fuego y mató a Carlos Moreno de un disparo en la cabeza, según efectivos de la Policía y un familiar.

El estudiante universitario, de 17 años, no participaba en las protestas, sino que iba a jugar fútbol cuando fue alcanzado por una bala, relató uno de sus tíos.

Más tarde, en la ciudad occidental de San Cristóbal, otra estudiante universitaria, Paola Ramírez, de 23 años, perdió la vida por un disparo de supuestas hordas de motoristas ligadas al oficialismo que abrieron fuego contra ella cuando se retiraba de una protesta, contaron familiares y testigos.

El Ministerio Público informó que inició las investigaciones sobre ambas muertes

El ambiente político se tensó recientemente en ese país luego de que el Tribunal Supremo intentara asumir las competencias del Congreso, de mayoría opositora, lo que generó protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *