Proyecto Puente > México > Javier Duarte llevaba seis meses prófugo en Guatemala

Javier Duarte llevaba seis meses prófugo en Guatemala

Imagen: Internet

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Durante la audiencia realizada en la Torre de Tribunales de Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa indicó que lleva seis meses en ese país. De igual forma expuso que no cuenta con domicilio en Guatemala.

Asimismo, sus abogados señalaron que no cuentan con el pasaporte de Javier Duarte, quien de inmediato explicó que le entregó el documento de identificación a la juez.

Duarte era buscado en 190 países para enfrentar a la justicia mexicana por la presunta comisión de los delitos:

* Delincuencia organizada.
* Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades guatemaltecas, Duarte habría ingresado en noviembre por la vía terrestre.

Las autoridades mexicanas, en un trabajo coordinado con las guatemaltecas, creen que hay un grupo de personas en Guatemala -a las que no identificaron y en las que también se incluye a empresas- que ayudaban a Duarte y le facilitaban viviendas en varias ciudades, por lo que están investigando este caso.

Entre estas moradas estaría el apartamento de Panajachel, en el que estaba desde hacía dos días y sin casi salir de su habitación, cuando fue detenido en la recepción de un conocido hotel del municipio el sábado 15 de abril.

Tomado de excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *