Bomberos de Hermosillo niega relación entre incendios de domingo y lunes en La Sauceda - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Bomberos de Hermosillo niega relación entre incendios de domingo y lunes en La Sauceda

Bomberos de Hermosillo niega relación entre incendios de domingo y lunes en La Sauceda

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“Se podría pensar que fue provocado, un día anterior ya habían acudido unidades también en la noche a atender en otra sección del parque un incendio por fuera, de lo que es el pasto también”, Francisco Javier Ibarra.

El subjefe de bomberos aseguró que el incendio registrado este lunes, que consumió 6 hectáreas del área norte en el Parque Recreativo La Sauceda, no tiene relación con el que se generó una noche antes del siniestro por fuera del lugar.

Francisco Javier Ibarra, declaró que el incendio de maleza que se atendió el domingo después de las 20:00 horas ocurrió en un área diferente a la que se consumió la tarde del lunes. Reconoció que es muy común este tipo de incendios en La Sauceda.

“Estuvimos un día anterior ahí, entonces sí han sido varios los incidentes que hemos tenido en los alrededores y en las instalaciones”, señaló.

Agregó que aún hay un área extensa de maleza que no fue consumida por el fuego, es la que se encuentra en el área sur y advirtió que en esta se podría presentar un problema.

Por su parte, Rodolfo Barroso, jefe de Bomberos de Hermosillo, declaró que cada servicio de emergencia es diferente, con distintas características y diversas dificultades.

Agregó que el personal y equipo que participó en el siniestro la tarde de ayer en La Sauceda, fueron: 3 unidades extintoras de ataque rápido (dos de Bomberos y una de Conafor), 2 unidades cisterna, una de Bomberos y otra de Servicios Públicos Municipales y 5 unidades utilitarias.

Fueron 24 personas las que participaron en el operativo, de ellas 12 son elementos del Departamento de Bomberos, cuatro elementos de Conafor, tres elementos de Servicios Públicos, dos elementos de Seguridad Pública, dos inspectores de la Unidad Estatal de Protección Civil y un inspector de la unidad municipal de Protección Civil.

El servicio concluyó a la 17:40 horas de este lunes.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • alejandro castrejon dice:

    con mas razón si tenian el antecedente de un incendio el dia anterior ¿por que no se tomo medidas precautorias?

    • santacruz dice:

      Es muy fácil decirlo, ellos cumplieron y al terminar el trabajo se marcharon. Ellos tienen otros pendientes, y deben estar alerta para cualquier otra alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *