Continúa detenida obra de empresa china que invade playa de Bahía de Kino - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Continúa detenida obra de empresa china que invade playa de Bahía de Kino

Continúa detenida obra de empresa china que invade playa de Bahía de Kino

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Continúan parados los trabajos de construcción de empresa china que invade la playa en Bahía de Kino.

En un recorrido realizado por Proyecto Puente el domingo 16 de abril, se pudo constatar que en la obra hay nuevos sellos de clausurado, los cuales fueron colocados hace una semana ya que los anteriores los rompió el viento, según testigos.

Además, en ese momento no se observó a algún trabajador de la construcción en dichas instalaciones, solo estaba el velador del inmueble.

Según vecinos que habitan en la calle donde se encuentra la obra en aparente estado de abandono, los albañiles no han regresado a trabajar en la mencionada construcción.

Tampoco han visto a los empresarios chinos en el lugar, tal y como lo hacían hasta hace unos días cuando acostumbraban pasar horas en la obra.

La planta procesadora de alimentos en construcción se encuentra totalmente “cercada” por tramos de madera conocida como “triplay”, que impiden la visibilidad hacia el interior.

Solo una pequeña puerta que funciona como acceso del inmueble se encuentra al descubierto, por ahí, se puede apreciar hacía adentro todo limpio y ordenado.

Ya no se ven las herramientas con las que se trabajaba, tampoco los trozos de madera o tramos de fierro que eran utilizados en la construcción.

Las personas consultadas dicen desconocer cuando reanudarán los trabajos, y que no han escuchado a los empresarios hablar del tema.

Proyecto Puente dio a conocer a través de un reportaje que una empresa de origen chino construye en este lugar una planta procesadora, cuya infraestructura invade la playa de Kino Viejo.

Autoridades de los tres niveles de gobierno han asegurad que la obra es ilegal, por lo que podría ser demolida.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Joaquin Verdugo dice:

    Los que estamos en algun sector de la industria de la pesca y acuacultura conocemos del potencial depredador de las empresas chinas y su desempeño en el mercado negro. No respetan reglas ni vedas en ninguna parte del mundo.
    En estos momentos cuando el sector camaronero está siendo presionado por el gobierno americano y los grupos ecologistas en torno a la vaquita marina y la totoaba, la construcción de esta planta resulta potencialmente poco favorable. Este tema da mucho de qué hablar y me sorprende que no haya habido mayor difusion a nivel nacional en los medios (salvo Proyecto Puente) o pronunciamientos por parte de institutos de investigación.
    Seria interesante tener mayor información de la empresa en cuestion para saber un poco más de sus intenciones.

    Saludos
    Biol. Mar. Joaquin Verdugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS