Publican en línea Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Ciencia > Publican en línea Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana

Publican en línea Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana (AHCM) es un portal que reúne más de 31 mil 537 registros bibliográficos sobre los conocimientos producidos por mexicanos dentro y fuera de México de 1795 a 1979.

Este producto electrónico fue elaborado por científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Dichos recursos documentales se encontraban dispersos en acervos de bibliotecas, catálogos históricos, bibliografías y en cientos de revistas científicas publicadas en distintos países.

En el mismo sitio web se encuentra el Atlas de la Ciencia Mexicana (ACM), que agrupa más de 200 mil registros de publicaciones generadas por mexicanos desde 1979 hasta 2014.

Dos siglos de historia de la ciencia se concentran en dicho portal, a través de los cuales se pueden ver los que ha tenido y en qué áreas del conocimiento ha sobresalido el país, indicó Francisco Collazo Reyes, responsable del Área de Bibliometría del Cinvestav y coordinador del AHCM.

En este atlas histórico se puede ver cómo la mayoría de las investigaciones del siglo 19 son de mineralogía y fueron hechas por ingenieros que trabajaban en minas, destacó el investigador en un boletín.

EL AHCM está disponible aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS