Proyecto Puente > Ciencia > Abren convocatoria para proyectos científicos

Abren convocatoria para proyectos científicos

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), emitieron una convocatoria para apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica.

La invitación está abierta a instituciones, universidades, centros e institutos de investigación públicos y privados, inscritos en el registro nacional de instituciones y empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los interesados deberán presentar propuestas para la “Producción de bioetanol de 2a generación, a partir de residuos agroindustriales y enzimas obtenidas de microorganismos autóctonos”, informó en un comunicado la Agencia Informativa Conacyt.

A través del “Fondo Sectorial de Investigación en materia Agrícola, Pecuaria, Acuacultura, Agrobiotecnología y Recursos Fitogenéticos”, ambas instituciones buscan proyectos innovadores que integren el conocimiento científico-tecnológico y den solución integral a las demandas de la convocatoria.

De acuerdo con esta invitación, los beneficiarios del proyecto deben ser del sector productivo agroindustrial, instituciones, universidades, centros e institutos de investigación públicos y privados con cobertura nacional; que puedan beneficiarse con los resultados de la investigación, innovación y la producción de insumos para bioenergéticos y coproductos.

Las propuestas tendrán que especificar las etapas de desarrollo; cada una deberá definir el o los investigadores responsables, metas, resultados, productos entregables al término de cada fase, beneficios esperados y recursos requeridos.

Dichas etapas técnicas de los proyectos deberán ser organizadas con una duración mínima de un semestre y máximo de un año, salvo casos de excepción debidamente justificados.

También, los proyectos deberán considerar de preferencia, la participación de los grupos interinstitucionales quienes deberán especificar objetivos, metas y productos entregables por cada uno de ellos, así como los recursos requeridos.

En su caso, una de las instituciones deberá fungir como responsable de la coordinación general del proyecto, correspondiendo a su responsable técnico desempeñar dicha función.

El coordinador tendrá el compromiso de integrar avances y resultados de los grupos individuales, además de mantener la cohesión del grupo de trabajo.

Los interesados tienen como fecha límite para presentar sus propuestas el próximo 9 de junio, las cuales deberán ajustarse a los Términos de Referencia y a los formatos correspondientes, disponibles en la página electrónica del Conacyt y Sistema informático Conacyt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS