Proyecto Puente > Hermosillo > Bomberos reinstalan plantón frente a Palacio Municipal; acusan incumplimiento a peticiones (VIDEO)

Bomberos reinstalan plantón frente a Palacio Municipal; acusan incumplimiento a peticiones (VIDEO)

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- En punto de las 9:45 horas del lunes, un grupo de bomberos de Hermosillo inició por segunda ocasión un plantón frente a Palacio Municipal en protesta por lo que llaman un incumplimiento de puntos del pliego petitorio.

Tal y como lo venían anunciando en días pasados, los traga humo empezaron con la instalación de mantas con mensajes como “Bomberos luchando por su bienestar y trabajando para el ciudadano” y “por la dignidad de los bomberos, cumple tus promesas”, entre otras.

“No nos moveremos de aquí hasta que no nos vayamos con un documento firmado, y donde tengamos una negociación por escrito y a la vez que cubra las expectativas que nosotros estamos pidiendo”, dijo el oficial Jesús Díaz.

Insistió que una de las peticiones más importantes es el incremento de sueldo, en este rubro están solicitando un aumento quincenal de 1,500.00 pesos que se vea reflejado en la nómina.

El sábado pasado, un grupo de bomberos liderados por Díaz, se manifestó en el evento del inicio del operativo Vívela Seguro, a cargo del Ayuntamiento de Hermosillo.

Ahí intercambiaron palabras con el alcalde Maloro Acosta, y debido a lo que consideran una negativa por parte del Municipio para solucionar algunos puntos del pliego petitorio, advirtieron que regresarían al plantón en la denominada Estación 7.

Hasta el momento no hay cita para una reunión formal con algún representante del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS