Proyecto Puente > Hermosillo > Ayuntamiento denuncia penalmente a empresa china que invade playa en Kino

Ayuntamiento denuncia penalmente a empresa china que invade playa en Kino

POR Clara Elena Diaz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El Ayuntamiento de Hermosillo ha interpuesto una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal contra la empresa china que construye una planta procesadora de productos del mar que invade la playa en Bahía de Kino.

Esto lo informó el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Miguel Ángel Córdova Flores.

El funcionario municipal detalló que este recurso se interpuso la semana pasada, ya que la empresa no cuenta con los permisos de uso de suelo por parte del Ayuntamiento, además que su construcción repercute en territorio tanto federal como municipal.

“Nosotros ya hicimos lo que nos correspondía, que fue interponer la denuncia penal ante el Ministerio Público Federal. Vamos a ver ellos, me imagino que van a hacer su trámite de citarlos, y bueno lo que procede les estaremos actualizando”, aseguró.

El 29 de marzo, Proyecto Puente reveló que una construcción invade visiblemente el mar y arena de un sector de Kino Viejo. Autoridades de los tres niveles de gobierno han declarado que la obra es ilegal, la cual ha sido clausurada en varias ocasiones, pero ésta ha continuado de manera intermitente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS