Reinstalarán bomberos plantón en Palacio Municipal; "nos están dando largas", aseguran - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Reinstalarán bomberos plantón en Palacio Municipal; “nos están dando largas”, aseguran

Reinstalarán bomberos plantón en Palacio Municipal; “nos están dando largas”, aseguran

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“Tristemente no se llegó a ningún arreglo, no hubo negociación de nuevo, nos están pateando el bote cada vez que nos llaman, nos están dando largas, el tiempo está pasando, ya estamos a abril y no tenemos una solución a esto”, Jesús Díaz, bombero

Hermosillo.- Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo reinstalarán un plantón frente a Palacio Municipal, ya que no se ha llegado a ningún acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento.

Una comitiva liderada por el oficial Jesús Díaz, se reunió ese medio día con el encargado de Asuntos Políticos del gobierno local, Julio Ulloa, para tratar nuevamente los puntos del pliego petitorio entregado a la actual administración hace poco más de 20 días.

De acuerdo a información proporcionada por el oficial de bomberos, el punto más crítico de la negociación está en el aumento de sueldo.

La actual administración solo ofrece un 15% de aumento, mismo que según el traga humo, se ve afectado por los impuestos que se les aplican, terminando así dicho incremento salarial en casi lo mismo, es decir, no hay un beneficio real.

“Estamos cansados de estar dando vueltas y vueltas, quiero que el ciudadano sepa que nosotros somos personas educadas, pero también hay un tope, hay un límite, donde nosotros ya nos dimos por enterados de que no están trabajando en la dignificación del bombero”, declaró el oficial.

Agregó que los bomberos le dieron el voto de confianza al presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, pero ahora la estrategia cambiará.

Advirtió que unas de las acciones que llevarán a cabo a partir del próximo lunes, además del plantón, será la de asistir a los eventos públicos del alcalde, donde se manifestarán para exigir una solución inmediata y definitiva al conflicto entre Ayuntamiento y Bomberos de Hermosillo.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Estalisnao de la fuente dice:

    NO HAY QUE DEJARLO EN PAZ HASTA QUE LES CUMPLA., SE LE HA HECHO MUY FACIL HABLAR Y PROMETER SIN HACER UN VERDADERO COMPROMISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *