Proyecto Puente > Hermosillo > Familiares de indigente lo localizan en Hermosillo tras 9 años de búsqueda

Familiares de indigente lo localizan en Hermosillo tras 9 años de búsqueda

POR Ulises Gutiérrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Un mejor futuro pudiera tener la historia de un indigente que hace 3 semanas dijo a medios locales que quería encontrar a su familia en Veracruz, y averiguar quiénes de ellos seguían con vida.

Cerca de 10 años después de salir de su hogar, en aquel entonces a los 23 años de edad, su historia podría cambiar por completo.

Alfonso García de la Cruz fue identificado por sus familiares en Veracruz, gracias a las redes sociales, y ahora se organizan para recolectar dinero para viajar desde la comunidad de El Palmar, Kilómero 40, en Papantla, hasta Hermosillo, para llevarse a a Alfonso, quien perdió una pierna al caer de un tren en movimiento y vivir en parques de la ciudad desde entonces.

“Ya van a ser 4 años desde el accidente, desde entonces pues sí, me quedé a vivir en las calles, hay bastantes peligros, hay más gente mala que buena”, dijo hace 3 semanas el indigente, quien expresaba su interés de saber que había sido de su familia en Veracruz.

El joven indigente señala que quiere encontrar la forma de salir de la calle, en donde desconocidos lo han golpeado, asaltado, e incluso le han robado una silla de ruedas que le fue entregada por las autoridades, y aunque también ha encontrado solidaridad aquí, quiere volver a ver a sus padres y hermanos.

“Batallo para todo, para bañarme, para hacer mi comida, mejor compro comida preparada y me acoplo con una pareja que son de mi pueblo, de Veracruz, pero yo quisiera volver a mi pueblo”, indicó.

Fue gracias a esas palabras, que se reprodujeron a través de facebook en varios portales, ente ellos el denominado “Habitante”, sus familiares lo identificaron.

 

“Queremos ir por él, queremos tenerlo con nosotros, teníamos más de 9 años buscándolo, él se fue muy chiquito de aquí, era un jovencito cuando se fue, queremos traerlo de vuelta a Veracruz”, dijo Abigail García, hermana de Alfonso.

Indicó que toda su familia es de escasos recursos, por lo que entre vecinos y amigos en la comunidad de El Palmar, en Veracruz, han organizado colectas.

Esperan poder tener los recursos para que dos de los hermanos de Alfonso, viajen luego de Semana Santa a Hermosillo, y convencerlo de entrar en rehabilitación para poder viajar juntos y volver a su hogar.

Alfonso señala que tras el accidente en que perdió su pierna derecha, en un tren carguero aquí en Hermosillo, cayó en depresión y consumió alcohol y otras sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *