Proyecto Puente > Hermosillo > Bomberos acuden a Palacio de Gobierno; jubilación y servicios médicos competen al Estado

Bomberos acuden a Palacio de Gobierno; jubilación y servicios médicos competen al Estado

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo se reunieron con autoridades del Gobierno del Estado, ya que buscan agilizar la solución de dos puntos del pliego petitorio que les competen.

La reunión inició minutos después de las 12:00 horas. Cuando los cinco elementos ingresaron a Palacio, fueron recibidos por Daniel Ruiz, coordinador de estrategias de la Secretaría de Gobierno.

“Nos recibe más que todo para buscar el seguimiento que le está dando el licenciado Maloro a las peticiones que estamos haciendo, así mismo ellos se enteran de dos de las propuestas que es el tiempo de jubilación y la cobertura de servicios médicos le compete al Gobierno del Estado”, dijo el oficial de Bomberos Jesús Díaz.

Aseguró que el Gobierno de Sonora está interesado que esos dos temas lleguen al Congreso del Estado.

Agregó que en su momento el presidente municipal, a través del secretario del Ayuntamiento, les aclaró que esos dos puntos en particular no les compete a esa administración.

Sin embargo, dijo que de acuerdo a la reunión de hoy, es facultad de Maloro hacer la petición al gobierno estatal para que se llegue hasta los legisladores.

Indicó que será el día de hoy cuando se decida qué sucederá por el conflicto entre Bomberos y Ayuntamiento de Hermosillo.

“Esperemos que ahorita miércoles se de ya una resolución definitiva a este conflicto que tenemos con el Ayuntamiento y esperemos que esta contrapropuesta que llevamos, que se puede aplicar, esperemos que en este caso el visto bueno que tiene que darlo en este caso el señor secretario sea favorable para nosotros”, puntualizó el oficial.

Aunque reconoció que se incrementa el trabajo por el próximo periodo vacacional, advirtió que la posibilidad de reinstalar el plantón frente a Palacio está latente, aún con los elementos que se queden en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *