Continúa clausurada construcción de empresa china en Kino, trabajadoras manifiestan a Maloro que están a favor - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Continúa clausurada construcción de empresa china en Kino, trabajadoras manifiestan a Maloro que están a favor

Continúa clausurada construcción de empresa china en Kino, trabajadoras manifiestan a Maloro que están a favor

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta, visitó el pasado viernes el predio donde se construye el proyecto turístico Kino Mágico en Bahía de Kino; trabajadoras de la comunidad aprovecharon para exponer ante el alcalde su apoyo a la obra que invade la playa por considerarla una fuente de empleo en el lugar.

El mismo día que se presentó un conflicto por el bloqueo carretero de concesionarios del transporte suburbano del Poblado Mniguel Alemán con autoridades del estado, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta recorrió el conocido poblado pesquero.

Durante el paso de Maloro Acosta por el lugar, aproximadamente 80 mujeres que trabajan en las procesadoras de productos del mar, aprovecharon la visita del munícipe para reunirse frente a la obra en construcción de la empresa china que fue clausurada de nuevo hace tres días.

Al finalizar el recorrido donde se llevan a cabo los trabajos de construcción por parte del Gobierno del Estado, que cabe mencionar también se encuentran suspendidos, el mandatario municipal decidió detenerse para saludar a las manifestantes y escuchar sus inquietudes.

“Estuvo aquí con nosotros, pues no vino especialmente a ese problema, porque dijo que no le tocaba ese problema, y si se bajó y nos saludó a todos, no llegó diciendo vamos a quitar, no, no, nada de eso”, mencionó Adriana.

La habitante de Kino Viejo dijo tener muy buena relación con Melissa, traductora de empresarios chinos a quién se se le conoce como “La China” y aseguró que la mujer le dijo que acudiría este lunes a la capital del estado para continuar con el trámite por la construcción de la empresa y sus irregularidades.

This slideshow requires JavaScript.

A cinco días de que Proyecto Puente diera a conocer información sobre la construcción de una empresa china que invade la playa en Kino Viejo, y de haber sido clausurada otra vez, esta continúa sin la presencia de trabajadores. Solo se puede observar a un velador cuidando el lugar, y ocasionalmente los empresarios visitan la construcción, comentaron testigos en el lugar.

Después de la primera visita a la obra en construcción, las actividades ahí continuaban su curso a pesar de haber sido clausurada en días anteriores.

Fue hasta el pasado jueves cuando personal de CIDUE acudió al lugar para colocar nuevamente los señalamientos de clausurado, los cuales permanecen en la edificación.

Este domingo se apreció que uno de los sellos está roto, sin conocerse si la causa fue el viento o alguna persona quien lo hizo.

A la fecha los trabajos se encuentran paralizados.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • salvador Borboa dice:

    Y quien demonios led dio el permiso de uso de suelo???????

    Esa empresa esta instalada en pleno kino viejo entre las casas de los habitantes. Con todos sus desechos de quimicos van a contaminar toda la playa de de Kino. Asi como lo hace la empresa del mismo tipo que esta instalada en el cochorit en empalme. 300 mil litros mensuales de agua contaminada con quimicos seran vertidas en la playa de kino viejo y la autoridad que hace????? NADA…..

    No deben permitir esta instalacion en pleno poblado……

  • FIDELA ESTRADA dice:

    PARA EL CASO QUE NOS HACEN, PINCHIS AUTORIDADES NO VEN MAS ALLA DE SUS $$$$$ OJOS?

  • irma llzano dice:

    Ps claro. Kien manda quitar los ellos. I sea que estos chinos cochinis haran lo que se les pasca. Alguien esta detrás de ellos $$. Sigan clausurando esto es una fuente de contamina ion. El pueblo es muy chico para esto. Esto fue otra obra del gib. De ladres. Otra pues de este … Por ahi algunas trabajadoras están muy contentas. Me imagino una despensa y cien pesos. Que mujeres tan jndiorantes aun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS