Proyecto Puente > Sonora > Residuos de construcción de empresa china contaminan Bahía de Kino: Procurador ambiental

Residuos de construcción de empresa china contaminan Bahía de Kino: Procurador ambiental

POR Jonathan Monter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Existen irregularidades en el manejo de residuos por parte de la empresa de origen chino asentada sobre las playas de Bahía de Kino, aseguró Oscar Andrade Padrés, procurador ambiental del Estado de Sonora.

El funcionario explicó que la Procuraduría Ambiental ya hizo una inspección formal del caso en la zona y se encontraron irregularidades como residuos de material y varilla, ente otros dispositivos contaminantes al medio ambiente.

La empresa china se encuentra instalada sobre las aguas nacionales y contiene desechos que van a dar directamente al mar, puntualizó Andrade Padrés.

En el marco de la Reunión Nacional de Procuradores Ambientales Estatales, detalló que la dependencia que encabeza está muy limitada en su actuar sobre el caso, pues de trata de un tema 100% federal y le corresponde a la Profepa definir.

La competencia que tiene la Procuraduría Estatal es únicamente en el tema de los residuos y efectivamente se está contaminando el medio ambiente.

La Procuraduría Ambiental si puede sancionar, de acuerdo a la magnitud del problema, pero la multa máxima alcanzada por esta dependencia es de 400 mil pesos, finalizó el procurador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS