Zona de playas en Kino que las administre Hermosillo, no Federación: Maloro - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Zona de playas en Kino que las administre Hermosillo, no Federación: Maloro

Zona de playas en Kino que las administre Hermosillo, no Federación: Maloro

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Para evitar construcciones irregulares en Bahía de Kino, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, solcitará administrar la zona federal marítima en el lugar.

Esto significa que el Gobierno de Hermosillo sería el encargado de vigilar, supervisar y permitir, o en su caso, impedir, construcciones en las playas de Kino.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, el regidor étnico, Alfonso Moreno, pidió al alcalde dar solución al problema de la construcción de la planta procesadora de productos de mar en la bahía.

El mandatario municipal contestó que el problema se atiende. Pero fue más allá: anunció que el municipio debe hacerse cargo del manejo de la zona del mar en Kino.

Actualmente todos los trámites para operar, comprar, vender, terrenos y negocios en la zona federal de la playa compete a autoridades federales. De proceder la propuesta del alcalde, todos los trámites pasarían al Gobierno de Hermosillo.

Esta postura se da después de que Proyecto Puente publicara la invasión a la playa de Kino por una construcción de una empresa china, que viola normas ambientales y de uso de suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *