Proyecto Puente > Sonora > Planta procesadora que invade playa de Kino tiene denuncia por competencia desleal

Planta procesadora que invade playa de Kino tiene denuncia por competencia desleal

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Mariscos Kansan, empresa que construye una planta procesadora de mariscos en un predio que invade una parte de la playa de Kino Viejo, en Sonora, tiene una denuncia por competencia desleal.

El Comité Estatal Sistema Producto Jaiba en Sonora A.C., en un oficio fechado el 26 de agosto de 2016, advierte que la empresa de origen chino financió pescadores antes de la temporada de captura, elevó los precios de compra del producto y puso en riesgo la inversión de los permisionarios.

Los pescadores de jaiba mencionan a una persona de nombre Wu Lifen, alias “La china Melissa”, como la persona responsable de estas actividades.

El documento donde se manifiesta esta inconformidad fue dirigido a Francisco Jesús Melo Sánchez, subdelegado de Pesca en Sonora.

De acuerdo a las autoridades municipales y estatales, la construcción de esta planta no tiene los permisos correspondientes y fue clausurada por el Ayuntamiento de Hermosillo, pero la obra continúa, por lo que los responsables podrían ser acusados penalmente y la estructura podría ser demolida.

Exportan toneladas de jaiba congelada

Mariscos Kansan S. De R.L. de C.V. tiene registros de importación de decenas de toneladas de jaiba congelada, la cual sale del país por Nogales, Sonora con destino a Estados Unidos.

Como ejemplo, la empresa que maneja sus exportaciones publica en internet uno de 24 recibos disponibles para su consulta, donde se conoce que la empresa exportó por tierra 12.05 toneladas del producto, con un valor total de 29 mil 390 dólares.

La empresa que importó el producto fue Kansan International Inc, con dirección en la comunidad de Diamond Bar, en Los Ángeles, California, registrada como corporación el 18 de mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *