Proyecto Puente > Hermosillo, Reportajes Especiales > Paran trabajos en empresa china en Kino, pero no acuden autoridades

Paran trabajos en empresa china en Kino, pero no acuden autoridades

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A las 07:00 horas de este miércoles, como todos los días, los 30 trabajadores que laboran en la construcción de la planta procesadora de empresarios asiáticos en Kino Viejo, arribaron al lugar para continuar con sus actividades como cualquier otro día.

En un segundo recorrido de Proyecto Puente por el lugar se observó material para la construcción como arena, grava, blocks, varillas, así como maquinaria para continuar con la obra.

This slideshow requires JavaScript.

 

De acuerdo a información proporcionada por uno de los trabajadores, a las 10:30 horas fueron llamados a una reunión en donde les avisaron que se retiraran sin darles una explicación. Les solicitaron sus números de teléfono para contactarlos cuando se reanudaran los trabajos, sin precisar el tiempo en que estará detenida la obra.

Agregó que la noche del martes 28, día en que Proyecto Puente acudió por primera vez al lugar, hubo trabajadores que laboraron hasta la una de la madrugada, y el día lunes hasta las 02:00 horas.

Aseguraron que ninguna autoridad del gobierno municipal, estatal o federal se presentó a las instalaciones en las últimas horas.

En el lugar solo hay un velador cuidando las instalaciones.

Algunos lugareños dijeron no estar de acuerdo en que se hayan suspendido las labores, pues es una fuente de ingreso importante para sus familias.

 

Instalaciones de primera

Proyecto Puente obtuvo imágenes exclusivas del interior de la construcción de la planta procesadora de empresarios chinos en Kino Viejo.

Lo que se ubica como planta baja, parece un tipo de almacén que pudiera ser donde serían colocados los productos que los empresarios compren a los pescadores de la localidad.

Al interior de esta bodega, totalmente construida de concreto, se pudo observar que hay maquinaria y herramienta.

También se observa lo que parecen ser contenedores gigantes y unas estructuras de fierro. No se observó ninguna ventana, la bodega se encuentra totalmente cerrada, solo una escalera es el acceso.

This slideshow requires JavaScript.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Randolfo agramon Carreño dice:

    Es reprobable la actitud de las autoridades ante tal situación ! Y mientras el municipio sin decir nada , cuando ellos son los encargados de facilitar los permisos y licencias de construccion !

  • RAFAEL ALFONSO DURAZO dice:

    ME DA MUCHO GUSTO Y SOBRE TODO MUCHA CONFIANZA, EL SABER QUE “A PESAR” DE LAS AUTORIDADES, TENEMOS A ALGUIEN QUE VEA POR LOS INTERESES DE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS Y QUE HAGA SE RESPETEN LAS LEYES. TODOS SABEMOS QUE ÉSE ALGUIEN ES LUIS ALBERTO MEDINA…MUCHAS GRACIAS LUIS ALBERTO Y, SIGUE ASÍ, NO DESFAYESCAS NI TE CORROMPAS PUES SIN TU ACTUAR, ESTARÍAMOS DESPROTEGIDOS.

    • Armando dice:

      Completamente de acuerdo con este último comentario. Felicito a Proyecto Puente por su objetividad y valor civil.

  • juan hinojosa ochoa dice:

    Ojala la CIDUE actue igual como actua con algun ciudadano comun de la entidad, cuando este hace una remodelacion en su casa ya sea desde un cuarto o barda , llegan bravos pidiendo mochada , diciendo que violaste muchos articulos del municipio , aplicando multas descomunales si no te mochas , cuando el ciudadano lo que que hace es un esfuerzo sin fines de lucro para mejorar su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *