Proyecto Puente > Hermosillo > CIDUE clausura, otra vez, construcción de empresa china en Bahía de Kino

CIDUE clausura, otra vez, construcción de empresa china en Bahía de Kino

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Minutos después de la una de la tarde, personal de CIDUE arribó a las instalaciones en construcción de la empresa de origen asiático que invade las playas de Kino Viejo, para colocar dos mantas con la leyenda de CLAUSURADO.

Los cuatro funcionarios del gobierno municipal, dialogaron al interior del inmueble, durante casi una hora, con dos representantes de la empresa. Mostraron documentos y se realizaron firmas.

Los dos letreros fueron colocados en las partes contiguas a los que sería el acceso principal de la obra.

This slideshow requires JavaScript.

A su salida, los empleados municipales no dieron declaraciones argumentando que son sus superiores quienes darán alguna entrevista.

Por su parte, los dos representantes de la empresa de origen chino, tampoco accedieron a dar declaraciones. Se mantuvieron serios y uno de ellos tomó fotografías al equipo de producción de Proyecto Puente.

Al intentar dialogar con ellos, impidieron el paso a las instalaciones. Uno de ellos hablaba bien el español, y el otro solo su idioma.

En el lugar, además de los dos empresarios, solo se observó la presencia de un velador.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Jorge Salcido dice:

    Es importante la inversion y el empleo en Sonora, pero tambien es importante el respeto a las leyes sobre proteccion al medio ambiente. Se sabe que en China las disposiciones sobre medio ambiente son poco atendidas en beneficio de los inversionistas. Debemos buscar el equilibrio entre generacion de riqueza y respeto a la naturaleza…
    saludos de un Hermosillense en Tijuana

  • Dora dice:

    Que no se hagan pendejas las autoridades, los chinos por si mismos no pudieron construír éso, por supuesto que le pagaron a alguién y todos se voltearon hacia otro lado hasta que ya se publicó la denuncia, que se averigüe a que funcionario se le pagó y que se actúe en consecuencia haber si saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *