“La empresa china no tiene permiso. Está muy mal, se debe proceder legalmente”: Pavlovich - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “La empresa china no tiene permiso. Está muy mal, se debe proceder legalmente”: Pavlovich

“La empresa china no tiene permiso. Está muy mal, se debe proceder legalmente”: Pavlovich

POR Jonathan Monter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La gobernadora Claudia Pavlovich se manifestó en contra de la construcción de la empresa de origen chino en playas de Bahía de Kino.

No tiene permiso de la autoridad y está muy mal que siga en operaciones, por lo que debe procederse legalmente, declaró.

Un reportaje realizado por Proyecto Puente revela que, una planta procesadora de productos del mar, de origen asiático, construye con total impunidad sobre dichas playas, violando además normas y leyes ambientales.

Al respecto, y durante su gira por el sur del Estado, la mandataria señaló que es increíble que una empresa quiera establecerse en la comunidad –y operar- si no cuenta con los respectivos permisos del ayuntamiento de Hermosillo.

“El ayuntamiento hizo todo lo que tenía que hacer, pues es un tema que le compete al municipio y se seguirán otros procedimientos”, aseguró Pavlovich Arellano.

En el marco de la reunión sostenida con la comunidad yaqui de Huirivis, la mandataria reiteró que es increíble, que se hayan quitado los sellos, y que hayan seguido o pretendido seguir.

“Obviamente se tendrá que acudir a otras instancias y pues lo veo muy, muy mal obviamente”, opinó Pavlovich.

Sobre su intervención en dicha problemática, dijo que se actuará cuando corresponda al gobierno del estado, pues desde su perspectiva, el asunto se ha turnado a tribunales por parte del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS