Proyecto Puente > Sonora > Más de mil soldados llegan a reforzar seguridad en Sonora

Más de mil soldados llegan a reforzar seguridad en Sonora

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Mil elementos de la Policía militar arribaron a la capital de Sonora para colaborar con las autoridades estatales en los trabajos de seguridad que se llevan a cabo en la parte central y sur de la entidad.

Los soldados, miembros de la 5ta Brigada, llegarán a los aeropuertos internacionales de Hermosillo y Ciudad Obregón durante el transcurso de este lunes.

“Simultáneamente estarán llegando estos aviones, cinco aviones para ser exactos, y con ese propósito, de seguir colaborando, coadyuvando con las autoridades del Gobierno del Estado de Sonora para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo sonorense”, expresó Norberto Cortés Rodríguez, general de brigada.

Por su parte, Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, dijo que el propósito fundamental de la llegada de estos elementos es reforzar en las áreas estratégicas y mantener el buen estado de seguridad en el que se encuentra Sonora.

“Aún cuando reconocemos qué hay puntos donde tenemos problemas, y sobre todo blindar a nuestro estado del entorno regional y de los problemas que pueden tener efecto en el Estado de Sonora y por su puesto mejorar en todo lo posible el tema de la seguridad pública”, comentó.

Agregó qué hay regiones en la sierra alta, la sierra media y parte sur del estado, en donde se requiere un mayor despliegue, y con la llegada de los aproximadamente mil elementos militares, serán de gran apoyo.

Estarán trabajando en un grupo coordinado de operación, dónde trabajarán con cada dependencia de seguridad en un área específica.

“Se va a definir una estrategia en base al grupo de operación, y en base a la movilidad criminal que se tiene, pero fundamentalmente es Hermosillo, el área de Cajeme, y obviamente en los puntos en donde no hay presencia de cuerpos de seguridad que fundamentalmente es en la región sur”, declaró el Secretario de Seguridad

La ceremonia de recibimiento se realizó en las instalaciones de la Base Aérea Militar #18, ubicadas en el Bulevar García Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *