Proyecto Puente > Hermosillo > Canaco buscará convenio con Seguridad Pública para proteger comercios

Canaco buscará convenio con Seguridad Pública para proteger comercios

POR Clara Elena Diaz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Mirtha Alvarado Verdugo informó que su primera tarea como nueva presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco), será realizar un convenio con seguridad pública estatal y municipal, para coordinar trabajos y reforzar la protección y seguridad para los comercios.

La presidenta de la Canaco, detalló que las zonas que se ven principalmente afectadas por los robos y la delincuencia, son el centro y periferias de la ciudad, en negocios como tiendas de conveniencia, gasolineras y expendios, donde se maneja efectivo.

“Prácticamente ya tenemos algo avanzado, un proyecto muy interesante en coordinación con seguridad pública, con el gobierno municipal, para fortalecer y ayudar en la seguridad de Hermosillo. Los empresarios queremos tener seguridad en nuestro patrimonio, queremos hacer un vínculo con el C4 y nuestros equipos, ya que tenemos de control de cámaras, luego les vamos a pasar los detalles”, dijo.

Alvarado Verdugo agregó que, aunque la cámara no cuenta con una estadística de robos y afectaciones, es una situación que afecta a todos comercios y se pondrán manos a la obra para atender dicha problemática.

Superar la mortandad empresarial, el reto

Impulsar a las empresas del sector comercios, servicio y turismo a superar la mortandad empresarial sobre todo en las de nueva creación y apoyar a las empresas consolidadas a mantenerse vigentes después de la tercera generación, es uno de los principales objetivos de Mirtha Irene Alvarado, nueva presidenta de Canaco en Sonora.

La directiva precisó que en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo 11 de cada 100 nuevos negocios sobreviven a los 20 años de su nacimiento.

Dijo que es triste que la esperanza de vida en los negocios es de 7.7 años en promedio, independientemente de su tamaño.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, quien tomó protesta al consejo directivo de la organización, dijo que el sector comercial es uno de los más importantes, pues genera el 60 por ciento de los empleos en el estado.

La mandataria destacó que después de más de 20 años, una mujer es nuevamente es presidenta de dicha cámara empresarial y se comprometió a que la Canaco forme parte de la Megarregión Sonora – Arizona por lo que gestionará una cita con el Presidente de la Cámara de Comercio de Arizona, para que inicien las negociaciones y presentación de proyectos.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • luis bojorques mungarro dice:

    si estoy de acuerdo la cantidad de fuentes de trabajo que a dado, pero no mamen yo creo que le ha ido mejor que a slim, no se porq no salio en la revista forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *