Proyecto Puente > Sonora > ¿Vas a ingresar a la prepa? Anuncia SEC convocatoria para Sonora

¿Vas a ingresar a la prepa? Anuncia SEC convocatoria para Sonora

POR Jonathan Monter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La Secretaria de Educación y Cultura de Sonora (SEC) lanzó la convocatoria para ingresar al nivel de educación media superior.

El examen lo aplicará Ceneval y será un imparcial, objetivo y confiable, informó Onésimo Mariscales, subsecretario de Educación Media Superior de la SEC.

En conferencia de prensa, dijo que el examen tendrá una duración máxima de 5 horas y la primera etapa será de asignación, en donde se examina el pensamiento matemático y la comprensión lectora del estudiante.

En su segunda etapa, el examen contempla los estudios de las ciencias biológicas y de la salud. Así como la comprensión del entorno de México, además del conocimiento que se tenga del idioma inglés.

La guía de estudio se encuentra ya disponible a través de la página: www.prepasonora.gob.mx y el registro se inicia el próximo 3 de abril, y termina el 1 de mayo.

El examen de asignación se hará de manera simultánea en todo el estado el próximo 24 de mayo de este año y a través de la página antes mencionada se definirán los horarios y lugares de aplicación de la prueba.

La publicación de los resultados será el 3 de julio. Recomendó a los padres de familias leer por completo y detalladamente la convocatoria, ya que se trata de una decisión de trascendencia para los aspirantes.

Asimismo, recomendó tomar en cuenta todas las opciones de ingreso.

Todos los procesos de evaluación generan algún impacto, anunció el funcionario, y el próximo 3 y 4 de abril la SEC realizará el examen “Planea”, en el cual los jóvenes que queden en el nivel 1 y 2 de dicho examen se someterán a un curso de regularización o nivelación académica, a fin de evitar las deserción escolar por bajo desempeño académico.

Para los jóvenes que por alguna razón no se inscriban al concurso de ingreso, habrá una segunda etapa a principios del mes de agosto para que se registren, sin embargo, en esta no podrán elegir la institución académica de su preferencia, pues únicamente se ofertarán los lugares que sobraron de la etapa anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *