Proyecto Puente > Hermosillo > Hermosillenses disfrutan asueto desde el Parque Madero

Hermosillenses disfrutan asueto desde el Parque Madero

Imagen: Internet

POR Ulises Gutiérrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ante el día de asueto, este lunes fueron cientos las familias que decidieron pasear por el Parque Madero.

Convivir en familia y con la naturaleza, son aún los principales objetivos de los paseantes, pero también está ahora (a diferencia de antes) la decisión de hacer ejercicio.

“Nos gusta venir a caminar al parque porque no se lastiman los pies en la tierra, es una parte muy rica, muy segura, porque caminar en el pavimento se calientan los pies, venimos en familia y ya más tardecito nos vamos a desayunar a un club de nutrición… Pero lo que vemos es que son poquitos los jardineros que hay aquí, sí hace falta mucho mantenimiento”, dijo Manuel Valenzuela, quien junto con su esposa e hijo visitaba el lunes por la mañana el Parque Madero.

Indicaron que la presencia de árboles, aves y varias familias, hace que, por las mañanas y mediodía, ese siga siendo un lugar muy procurado por los hermosillenses.

Señalaron que lo que sí les preocupa es que, por las tardes, al empezar a caer el sol, se disparan los asaltos en la zona, y ante ello piden más presencia policial constante, así como un mejor mantenimiento y limpieza del área, para que no se pierda el gusto por ese sitio.

También los tradicionales vendedores de juguetes y otros elementos, señalaron que fue sensible el incremento de visitantes este lunes.

“Debe haber mucha gente ahora, incluso desde temprano llegó una poquita gente, ya está llegando… cuando no es festivo no llegan tanta gente, pero hoy que es festivo sí, abrimos igual a la misma hora, y nos vamos hasta la nueve de la noche. Se espera mucha gente hoy, ya se ve que hay movimiento “, añadió Víctor Pichardo, vendedor por 30 años en el Parque Madero.

Coincidió en pedir más mantenimiento en el parque, más alumbrado, pues señala que varios de los andadores se quedan a oscuras al caer el sol, y más vigilancia.

Otras personas consultadas también coincidieron en señalar que, aunque el Parque Madero es un buen lugar para visitar en Hermosillo, al atardecer las cosas cambian, ya que se dan muchos asaltos en la zona y consumo de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS