Proyecto Puente > México > Exhiben departamento de casi 1 millón de dolares de presidenta del PRD

Exhiben departamento de casi 1 millón de dolares de presidenta del PRD

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, es dueña de un departamento de 990 mil dólares en Sonny Isles Beach, Miami
que solo incluyó en su declaración patrimonial tras ser cuestionada al respecto por Univisión, reveló el canal de noticias.

Según el medio, en 2015 Barrales compró el departamento, de dos cuartos, tres baños y vista al mar, por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693 mil dólares en el lapso de siete meses.

Barrales afirmó haber pagado en varias exhibiciones el enganche de la propiedad con ahorros de su cuenta personal.

De acuerdo con documentos oficiales del condado de Miami, indicó Univisión, Barrales completó la compra del departamento mediante el enganche y un crédito de 297 mil dólares con el Eastern National Bank.

“El enganche se pagó durante el 2015, un año en el que ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa. El monto que pagó por el enganche excede en 332 mil 000 dólares el total de todos estos ingresos”, afirma la nota de Univisión.

Barrales informó en 2015 la adquisición de la propiedad en su declaración patrimonial al Senado, pero en 2016, ya como líder partidista, no incluyó la propiedad en su declaración 3de3.

El inmueble, ubicado al norte de Miami, fue comprado por medio de Maxba Development Inc., una empresa creada ex profeso, de la cual Barrales es presidente y única accionista, indicó Univisión.

“Barrales aceptó ser dueña del 99 por ciento de Albama Transportes, la compañía “tenedora” de la empresa de Miami, la hipoteca y el departamento en Sunny Isles Boulevard”, afirma el reporte sobre una entrevista hecha a Barrales.

Durante la entrevista negó haber omitido el departamento en su declaración 3de3, pues dijo que declaró la empresa que está registrada como dueña del inmueble y después mandó una carta aclaratoria al IMCO y Transparencia Mexicana donde llamó “inexactitud” a la omisión de esa propiedad en particular.

El equipo de prensa de Barrales ha confirmado hasta el momento que la inversión para la compra del inmueble fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir con el pago; así mismo que esta propiedad será pagada con el producto de las rentas, ya que nunca contempló habitar dicho departamento.

Y resaltan que las propiedades que Barrales Magdaleno posee, están debidamente declaradas y son producto del trabajo de más de 30 años en la iniciativa privada, como funcionaria pública y legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *