Proyecto Puente > Tecnología > Doopla acerca a emprendedores con inversionistas

Doopla acerca a emprendedores con inversionistas

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Inspirado en el deporte, el trabajo en equipo y consciente de las pocas opciones financieras para pedir un préstamo, Juan Carlos Flores creó en 2015 Doopla, una plataforma para solicitar crédito.

“El nombre surge, justo es como en el futbol, la dupla entre Andrés Guardado con ‘Chicharito, o la dupla entre Tom Brady y alguno de los receptores”, explicó Flores.

Doopla conecta a un solicitante de crédito con inversionistas. Los préstamos van desde 5 mil hasta 200 mil pesos.

Para evitar riesgos de fraudes y garantizar el pago de los prestamistas, Doopla solicita comprobante de identificación oficial, comprobante de domicilio recientes, recibos de nómina recientes con CFDI, estados de cuenta, además de revisar el buró de crédito.

La plataforma da los datos de los solicitantes a los prestamistas, como su información financiera y las razones del préstamo, excepto su nombre real y dirección. Adicional a esto, Doopla cuenta con un chat 24/7 para que el inversionista se comunique con el solicitante.

Actualmente, los solicitantes únicamente son personas físicas, sin embargo, Doopla planea que PYMES puedan solicitar préstamos en el futuro.

El crédito promedio en la plataforma es de 70 mil pesos, el cual es fondeado entre 30 a 40 personas, quienes después reciben el dinero en su cuenta bancaria en una repartición proporcional.

De acuerdo con información de la página, Doopla ha recibido más de 251 mil solicitudes de más de 51 mil 800 usuarios registrados. Según Flores, el 98 por ciento de las solicitudes son denegadas, por no cumplir con los criterios de Doopla.

En cuanto a seguridad, la página cuenta con el servidor dedicado Black Space, que reduce la posibilidad de sufrir ciberataques. Además de superar un penetration test, que consiste en la contratación de hackers profesionales para poner a prueba la seguridad de la plataforma.

Y antes de llegar a otros países, el objetivo de la plataforma es consolidarse en México al ganarse la confianza de la gente y robustecer sus modelos de operación.

Pídeles
doopla.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS