Proyecto Puente > México > ¿Sabes cuánto cuesta no pagar tus tarjetas de crédito a tiempo?

¿Sabes cuánto cuesta no pagar tus tarjetas de crédito a tiempo?

POR Jonathan Monter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Comisiones de entre 250 y 495 pesos cobran los bancos a sus clientes derivado de no realizar a tiempo el pago de su tarjeta de crédito, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

En su publicación electrónica “Consejos para tu bolsillo”, el organismo revela que las instituciones que aplican el mayor cargo por gastos de cobranza en tarjetas de crédito clásicas, sin incluir IVA, son: Banco Invex, con 495 pesos; BBVA Bancomer, con 377 y Banorte, con 370 pesos.

En contraste, los bancos que cobran las menores comisiones son: Banco Ahorro Famsa, con 250 pesos, Consubanco con 300 pesos y Banco del Bajío con también 300 pesos.

Aunado a la comisión por gastos de cobranza, los bancos podrían cobrar un cargo por pago tardío, que es un monto que se aplicará al haber vencido la fecha de pago, y el cargo por falta de pago, que es un monto adicional por no realizar ningún pago durante el mes o fecha de corte.

Antes de utilizar la tarjeta de crédito el próximo periodo vacacional de Semana Santa, Condusef recomienda verificar la fecha de pago de la misma, a fin de prevenir y disfrutar sin preocupación alguna dichos días de asueto.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • La nota debería ser: ¿Sabes cuánto nos cuesta, a los contribuyentes, la Condusef, para permitir impunemente los abusos de la Banca?

  • Saúl Bernal dice:

    Así es, el gobierno y banca son uno solo son voraces en contra del ciudadano común. La banca presta dinero a altísimas tasas de interés mientras que al depositar, el dividendo, son migajas. La usura es perversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *