Proyecto Puente > Deportes > Supera Golovkin la pelea más dura de su carrera

Supera Golovkin la pelea más dura de su carrera

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Nueva York.- Gennady Golovkin (37-0, 33 KO’s) tuvo la pelea más dura de su carrera.

Ganó el púgil kazajo, pero tuvo que irse a las tarjetas tras 12 asaltos. El llamado “GGG” nunca había boxeado un round 12 y llevaba 23 peleas en fila ganando por nocaut —la última decisión que tenía era en un combate en Dinamarca en junio de 2008—.

El estadounidense Daniel Jacobs (32-2, 29 KO’s) fue un digno rival en la pelea estelar del Madison Square Garden de Nueva York.

Con todo y que Jacobs se fue a la lona en el cuarto round, los jueces vieron cerrada la pelea, pues Golovkin se llevó una decisión unánime con las siguientes tarjetas: 115-112, 115-112 y 114-113. Así retuvo los cetros Medianos del CMB y FIB, y le quitó el fajín de la AMB al contrincante.

La pelea fue pareja, y para muestra, Jacobs lanzó 372 golpes de poder durante el pleito y conectó 145 (39 por ciento de efectividad), mientras que “GGG” lanzó 260 de poder y conectó 127 golpes (49 por ciento).

En golpes totales, “GGG” lanzó 618 y conectó 233, mientras que Daniel lanzó 542 golpes y conectó 176 golpes.

El equipo de Golovkin aguantará el resultado de la Canelo-Chávez para saber si reta al tapatío o también tiene sobre la mesa una posible pelea en julio o agosto contra el británico Billy Joe Saunders, quien tiene el cetro de la división que le falta, el de la OMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *