Sufre "Chocolatito" controversial derrota - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Sufre “Chocolatito” controversial derrota

Sufre “Chocolatito” controversial derrota

POR Alfonso Lopez Perez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Nueva York.- El “Chocolatito” tuvo una noche que jamás olvidará. Se fue a la lona en el primer asalto y se levantó para dar un peleón, pero ese empuje y determinación no la vieron los jueces.

Román González sufrió hoy en el Madison Square Garden de Nueva York su primer derrota como profesional ante el tailandés Wisaksil Wangek, mejor conocido como Srisaket Sor Rungvisai, y perdió además el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Después de 12 asaltos de un pleito donde el asiático se la pasó dando varios cabezazos –uno de ellos le costó que le dedujeran un punto–, el resultado oficial fue una decisión mayoritaria.

La juez neoyorquina Waleska Roldán dio empate a 113, mientras que la también juez Julie Lederman, también local, y el juez Glenn Feldman, de Connecticut, vieron ganar a tailandés por 114-112.

Hay que señalar que el centroamericano buscaba ponerse 47-0, y así enfilarse a tratar de empatar la marca de todos los tiempos para un peleador que está invicto y se retira, que ostentan Floyd Mayweather Jr. y Rocky Marciano, quienes colgaron los guantes con registro de 49-0.

González fue sorprendido en el asalto inicial. Se iba a la lona por primera vez desde hace 11 años, y en el segundo sufrió un corte en la ceja derecha y eso le mermó la visión.

Pero poco a poco agarró ritmo Román y se impuso en el ring. Curiosamente eso no fue visto por dos jueces, y el récord del que era considerado hasta anoche el mejor libra por libra se manchó. Ahora presume 46-1, mientras que Sor Rungvisai, tiene ya 42-4-1, 38 KO’s.

Se acerca ‘Chocolatito’ al 49-0

La revancha estaría sobre la mesa, pero Román deberá sanar las heridas de los cortes, y Carlos Cuadras sería el retador mandatario del asiático, quienes además ya se enfrentaron hace unos años.

Cuadras ganó

Carlos Cuadras amenazó con noquear, y su poder de puños jamás apareció en 30 minutos de acción.

El combate se fue hasta las tarjetas, y tras 10 asaltos, el sinaloense se llevó un sufrido triunfo ante David Carmona.

Los tres jueces vieron esta noche ganar al llamado “Príncipe” por decisión unánime (97-93, 96-94 y 97-93) en el pleito celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Fue una pelea en la que el ex monarca mundial de peso Supermosca conectó bien a su compatriota Carmona en la primera parte del combate.

Ya para el sexto, Carmona (20-4-5, 8 KO´s) agarró confianza y le metió buenos golpes a las zonas blandas a Cuadras, quien no podía ocultar el dolor.

Carlos se vio mal en la segunda parte del combate, y trató de reaccionar en el último asalto.

La decisión de los jueces fue muy cuestionada, y hasta hubo abucheos cuando se dio el resultado oficial, puesto que una decisión dividida o hasta un empate no hubiera causado ninguna molesta ante los asistentes.

Cuadras dejó su marca en 36-1-1, 27 KO’s, y espera que le den el chance por el cetro, pues es retador mandatorio del CMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS