Proyecto Puente > Entretenimiento > Adiós al padre del Rock n’ Roll, Chuck Berry

Adiós al padre del Rock n’ Roll, Chuck Berry

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Chuck Berry, quien es considerado el padre del rock and roll por sus clásicos como “Johnny B. Goode”, “Sweet Little Sixteen” y “Roll Over Beethoven”, murió este sábado a los 90 años en su casa en un área al oeste de St. Louis, en Misuri, Estados Unidos.

Rescatistas convocados a la residencia de Berry por su cuidadora alrededor de las 12:40 horas lo hallaron inconsciente, indicó en un comunicado la Policía del condado St. Charles. Los intentos por reanimarlo fracasaron, y fue declarado muerto poco antes de la 13:30 horas.

Val Joyner, vocera de la Policía informó que no tenía detalles adicionales sobre la muerte del músico, a quien ella considera realmente una leyenda.

El repertorio de Berry está formado por unas tres decenas de canciones que llegaron a influenciar a bandas como The Beatles y los Rolling Stones.

En 1955 el intérprete se colocó en la lista de los 10 mayores éxitos con “Maybellene” y luego siguió adelante con su labor artística, con canciones como “You Can Never Tell”, que Uma Thurman y John Travolta inmortalizaron con su baile en Tiempos Violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS