Proyecto Puente > Hermosillo > Unión de Usuarios pedirá adelantar subsidio a tarifa eléctrica doméstica

Unión de Usuarios pedirá adelantar subsidio a tarifa eléctrica doméstica

POR Ulises Gutiérrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El dirigente de la Uniones de Usuarios de Sonora, Ignacio Peinado Luna, dijo que van a pedir a las autoridades estatales, federales, incluso a los diputados, que se realicen las gestiones necesarias para adelantar el programa de subsidio a la tarifa eléctrica en hogares.

Lo anterior es debido a que desde marzo se presenta calor extremo en Sonora, y que por ende hay elementos para pedir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se adelante el subsidio y no sea hasta el primero de mayo.

“Hay la necesidad de que la autoridad federal, vea que en Hermosillo las condiciones climatológicas son muy adversas, muy complejas, y se requiere que el subsidio entre más temprano. El clima nos da la razón”, indicó Peinado Luna.

Recordó que en esta temporada de primavera, son sólo 400 kilowatts los subsidiados, por lo que al encender los aires acondicionados en el hogar, impacta de inmediato al superar con facilidad ese límite.

Peinado recordó a los usuarios que el subsidio por parte del gobierno federal, es del primero de mayo al 31 de octubre, para la mayoría, para otros ingresa el 16 de mayo, de tal forma que encender los aires acondicionados en este momento tiene un impacto en la factura”.

De momento, recomendó no encender los aparatos y apoyarse con abanicos y buscar la ventilación de sus casas, y así no enfrentar recibos que van de los 2 mil hasta los 4 mil pesos.

“Aun cuando la tarifa es muy cara ahorita, la verdad es que, con estas temperaturas, si uno tiene niños, personas adultas o algún enfermo en casa, pues ni hablar, se tienen que encender los aparatos”, comentó.

Finalmente indicó que las autoridades de la Secretaría de Hacienda, así como de de Energía, recibirían el escrito para solicitar la ampliación del subsidio, que también se enviaría al legislativo local y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *