Sin estar en el programa, bomberos organizan actividades en la Víactiva - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Sin estar en el programa, bomberos organizan actividades en la Víactiva

Sin estar en el programa, bomberos organizan actividades en la Víactiva

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Este domingo 19 de marzo, los oficiales de Bomberos que se encuentran acampando en la ya conocida Estación 7, sobre el camellón del Bulevar Hidalgo, frente a Palacio Municipal, realizarán actividades en beneficio de la ciudadanía.

Como es sabido, cada domingo el ayuntamiento de Hermosillo lleva a cabo el programa de esparcimiento familiar denominado Víactiva, en el marco de este evento -y sin ser parte del programa oficial- algunos integrantes del Departamento de Bomberos de Hermosillo, brindarán pláticas a los ciudadanos que acudan al lugar, principalmente a los niños.

“Vamos a enseñar a la población lo que son las técnicas de RCP, reanimación cardiopulmonar; también vamos a dar algunas pláticas de maniobras de atragantamiento; algunos compañeros se van a abocar también a lo que es la prevención a los niños: lo que tiene que hacer un niño en caso de incendio, lo que tienen que hacer en caso de ir en un automóvil; cuestiones como el cinturón de seguridad, el celular”, adelantó Miriam Álvarez.

La oficial aclaró que los elementos que se encuentran en el campamento, así como los que participarán este domingo en las actividades, son personal que se encuentra en descanso, y serán oficiales de Bomberos pertenecientes a todas las estaciones que se encuentran en la ciudad.

Las actividades darán inicio desde las 17:00 horas y culminarán por la noche con la proyección de algunas películas que tratan temas de bomberos.

La invitación es para la ciudadanía en general, a que acudan al campamento de bomberos la tarde de este domingo 19 de marzo y participen en las actividades totalmente gratuitas que los oficiales tendrán en la Estación 7.

En el lugar hay un libro donde la gente ha empezado a escribir mensajes de aliento hacia los oficiales de la corporación, es un registro que -a decir de la oficial de Bomberos-, los mismos ciudadanos solicitaron para evidenciar el apoyo moral que se les está otorgando.

This slideshow requires JavaScript.

“Estamos aquí porque merecemos tener un trato más digno, merecemos tener mejores condiciones, y no nomas nosotros, la ciudadanía, merece tener mejores condiciones para poder solventar sus necesidades”, finalizó Miriam Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *