Islandia es un país sin síndrome de Down, debido al aborto - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Islandia es un país sin síndrome de Down, debido al aborto

Islandia es un país sin síndrome de Down, debido al aborto

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El ginecólogo Peter McParland advierte que en los últimos cinco años no ha nacido ningún bebé con esta discapacidad y que el “100% de los niños diagnosticados con trisomía 21 son abortados” en Islandia.

En unas declaraciones durante la Asamblea de Ciudadanos en Irlanda, el doctor del National Maternity Hospital de Dublín, explicó que Islandia se ha convertido en la primera nación en erradicar a todas las personas con Síndrome de Down de su país.

“No ha nacido ningún bebé con síndrome de Down en Islandia en los últimos cinco años”, reveló.

Asimismo, el médico defiende que este país -donde hay alrededor de 330 mil habitantes-, no está sólo en la lucha por “erradicar” a las personas con síndrome de Down.

Según el doctor irlandés, Dinamarca se encuentra en el segundo puesto, y aproximadamente en un plazo de 10 años no existirán personas con esta discapacidad en el país. Seguido de Dinamarca se encuentran Gran Bretaña y Estados Unidos, donde el 90% de los bebés diagnosticados con trisomía 21 son abortados.

A pesar del silencio de las estadísticas sobre el porcentaje de abortos de niños con síndrome de Down, asociaciones como la Federación Española de Síndrome de Down y la Fundación Jerôme Lejeune ratifican que el 90% de los fetos a los que se les detecta trisonomía 21 son abortados.

Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España, advirtió de una práctica eugenésica en la que se niega el derecho a la vida a aquellas personas con trisomía 21.

“Tristemente sí podemos y debemos hablar de un genocidio, de una práctica eugenésica en la que se niega el derecho a la vida a personas a las que se discrimina en función, en el caso del Síndrome de Down, del número de cromosomas que tienen”, advirtió la entrevistada.

En 2014, sólo nacieron 65 niños con síndrome de Down en España, de los 609 a los que se les había diagnosticado en las ecografías rutinarias, tal y como alerta la Fundación Jerôme Lejeune. Sólo 65 de estos pequeños pudieron disfrutar de su derecho a la vida, mientras las vidas de 544 niños fueron consideradas “inútiles” y merecedoras del aborto.

Tomado de infovaticana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *