Proyecto Puente > México > ¿Qué hace el exgobernador Padrés durante sus días en prisión?

¿Qué hace el exgobernador Padrés durante sus días en prisión?

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El 16 noviembre de 2016 un juez dictó auto de formal prisión al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías. Se le imputa fraude al fisco, lavado de 8.8 millones de dólares, delincuencia organizada y otros delitos del orden federal.

Después de un operativo mediático en el que, a bordo de una camioneta, acompañado de su abogado Padrés señalaba que ojalá se le hubiera dado la misma cobertura cuando era gobernador, muchos se preguntan, qué hace mientras está en prisión.

Han transcurrido cuatro meses desde que el panista se entregó a la justicia. El aire libre, los caballos finos y otros gustos ya no le son permitidos.

Sin embargo, una publicación de El Universal da cuenta de que en el Reclusorio Varonil Oriente Guillermo Padrés fuma mucho y consume mucho café; por su salud debe cuidar el colesterol y para ello hace ejercicio con una liga y una cuerda que tiene en su celda, misma que no comparte con nadie.

El exgobernador lee mucho, pidió libros sobre derecho, pero actualmente está por terminar uno de los tres volúmenes de Porfirio Díaz, de Carlos Tello Díaz (con valor de 349 pesos); además se informa del acontecer en el país escuchando noticieros y leyendo periódicos.

Cabe señalar que el pasado 9 de diciembre, en entrevista para Proyecto Puente, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, señalaba que el exgobernador tenía el hábito de la lectura, a menos de un mes de su reclusión no fumaba y estaba solo en una celda con rejas, por razones de seguridad, y decidió no compartir actividades con los otros reos.

Padrés está interno, con 10 mil presos más y no tiene privilegios, declaraba entonces la funcionaria capitalina.

La publicación de hoy señala que Guillermo Padrés pasa mucho tiempo en su celda.

COMENTARIOS

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *