Dos personas murieron por rickettsia en Guaymas y en Cajeme - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Dos personas murieron por rickettsia en Guaymas y en Cajeme

Dos personas murieron por rickettsia en Guaymas y en Cajeme

POR Entorno Informativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A 10 aumentaron las víctimas fatales por rickettsia en el estado, al registrarse el deceso de dos personas más en Cajeme y Guaymas, informó la Secretaría de Salud en el estado, al tiempo que reiteró el llamado a continuar con la limpieza de patios y hogares, además de vigilar a las mascotas para evitar la presencia de garrapatas que transmiten la enfermedad.

En un comunicado, informó que en la semana epidemiológica número 10, que abarca del 5 al 11 de marzo, se confirmaron dos casos de la enfermedad, en un hombre de 49 años, residente de Cajeme y en un niño de 12 años, del vecino puerto de Guaymas, quienes perdieron la vida.

Precisa que a la fecha se acumulan 12 casos en el año, cifra inferior en 57 por ciento a los 28 casos contabilizados en el mismo periodo de 2016, cuando en Hermosillo se tenían 17 afectados, cuatro en Cajeme, dos en Navojoa, así como en San Miguel de Horcasitas, y uno en Etchojoa, Guaymas, Caborca y Magdalena de Kino.

Los 12 casos de fiebre manchada de este año se tienen acumulados cinco casos en Cajeme, dos en Hermosillo e igual número en Etchojoa, mientras que en Caborca, Empalme y Guaymas se tiene un caso en cada localidad, la mayoría en adultos.

En cuanto a las defunciones, tres se han registrado en Cajeme, mientras que en Hermosillo y Etchojoa se tienen dos casos en cada localidad y uno en Caborca, Empalme y Guaymas.

Las diez muertes de este año, representan el mismo volumen del mismo período de 2016, pero la letalidad en 2017 es de 83%, mientras que el año pasado fue de 36 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *