Ante presión de bomberos, alcalde acude a campamento frente a Palacio Municipal (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ante presión de bomberos, alcalde acude a campamento frente a Palacio Municipal (VIDEO)

Ante presión de bomberos, alcalde acude a campamento frente a Palacio Municipal (VIDEO)

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“No es una falta de compromiso, al contrario, hemos estado trabajando para mejorar las condiciones y el deterioro en cada una de las áreas”. – “Maloro” Acosta

Hermosillo.- El presidente municipal de Hermosillo salió de las oficinas del Ayuntamiento y se dirigió hacia el camellón del Bulevar Hidalgo para reunirse con los Bomberos de Hermosillo que se encuentran en plantón exigiendo solución por la falta de respuesta de las autoridades a múltiples peticiones.

Por casi media hora, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y los manifestantes dialogaron sobre el tema de la nivelación de salario, la falta de equipo y otros temas que los bomberos reclamaron fueron promesas de campaña del presidente municipal.

Los bomberos evidenciaron que después de un año en la administración no ha podido acudir al Congreso del Estado para resolver los puntos de pliego petitorio, a lo que el presidente municipal respondió:

“Hemos estado en el Congreso en muchas ocasiones, yo creo que un problema de 20 ó 30 años, no creemos que es con una o dos decisiones que se va a resolver el total de los temas”, puntualizó el presidente municipal.

Los bomberos recibieron la promesa de Maloro para una reunión el próximo jueves en la estación de bomberos zona centro.

Mientras ese día llega, los elementos que se encuentran en el campamento denominado “Estación 7”, permanecen en el lugar.

Antes de retirarse, el Secretario del ayuntamiento Jorge Suilo Orozco, firmó de recibido un documento donde los oficiales del Departamento de Bomberos plasmaron sus más importantes exigencias.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Estalisnao de la fuente dice:

    Sr Presidente Municipal., como en toda empresa dentro de la administracion hay prioridades., no se escude en en decir que el problema tiene mas de 20 o 30 anos. Esto es algo que se habia visto desde la campana., pero que paso llego a la presidencia y no solo esto no le importa., sino que tambien esta pasado por los intereses de todos los hermosillenes., El asunto del tratamiento del agua,el supuesto problema del alumbrado publico en una reunion de cabildos los arreglo. Claro que se puede….SOLOA HAY QUE TENER MUCHA VOLUNTAD SIN QUERER SACAR PROVECHO ECONOMICO DE CADA SITUACION.

  • son dice:

    Y tanta cuota “voluntaria” que se cobran en todos los trámites?? Les llega en realidad???

  • alejandro castrejon dice:

    Se le debe imponer un impuesto o cuota a las empresas aseguradoras ya que al uno comprar una poliza para mi carro o casa incluyen el servicio y traslado medico pero los ajustadores al momento de un siniestro llaman a la Cruz Roja sin pagar un peso por un servicio que ellos están cobrando.

    Si la Cruz Roja recibe por obligacion un porcentaje de las polizas vendidas, se podria canalizar mas aportaciones y recursos a los bomberos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *