Destacan mujeres en industria de la tecnología en México - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Destacan mujeres en industria de la tecnología en México

Destacan mujeres en industria de la tecnología en México

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Aunque la desigualdad de género aún es una realidad en el ámbito laboral, cada vez son más las mujeres que ocupan puestos importantes en empresas nacionales e internacionales. De acuerdo con LinkedIn, 25 por ciento de todas las posiciones de liderazgo a nivel global son ocupados por mujeres.

Entre las industrias que han generado un cambio favorable se encuentra la de tecnología, donde la contratación de mujeres aumentó 18 por ciento. Los tres puestos con mayor aumento fueron diseñador UX con 67 por ciento, director de TI con 60 por ciento y desarrollador con un crecimiento de 40 por ciento.

Y aunque las mujeres CEOs sólo forman el 18 por ciento de la fuerza de trabajo, cada vez son más las especialistas que alcanzan puestos directivos, entre ellas las siguientes representantes de SAP, Google y Microsoft, quienes compartieron con GADGETS algunos consejos, anécdotas y sus dispositivos favoritos.

Claudia Avilán

Directora de Success Factor de SAP

Principal obligación: dirigir al equipo de ventas de Success Factor y crear estrategias de uso de la herramienta para los clientes.

Fan de la tecnología: ““He estado en el mundo de la tecnología desde los 17 años. Armé en Colombia una empresa de consultoría de tecnología, implementando el ERP de SAP. Mi papá tiene empresas de tecnología y siempre lo vi como algo que yo podía hacer”.

Consejo: “Hay obstáculos pero no hay barreras. No hay que tener miedo al fracaso””

Apple Watch Sport
El reloj de Apple la mantiene al tanto del progreso, mensajes y peticiones de su equipo de trabajo, y la ayuda a relajarse al salir a trotar por las mañanas. La mayoría de las aplicaciones que utiliza, asegura Avilán, funcionan con el reloj.
$7,000 en línea

iPad Pro de 9.7 pulgadas
La tableta profesional sirve como una oficina portátil desde la que la ejecutiva de SAP accede a la aplicación Success Factor para premiar a sus empleados, dirigir proyectos, aceptar peticiones de viaje y editar documentos.
$14,000 en línea

Petzi treat cam
El próximo gadget que Avilán quisiera adquirir es una cámara con la que los usuarios pueden ver a sus mascotas y darles premios. La ejecutiva tiene dos perros rescatados a los que algunas veces no puede ver debido a su agenda de viajes.
$3,991 en línea

Adriana Noreña

Vicepresidenta de Google Hispanoamérica

Principal obligación: anticipar las condiciones en Hispanoamérica para que Google tenga éxito y montar una agenda para que los partners de contenido, usuarios y anunciantes sepan cómo usar las plataformas de Google.

Fan de la tecnología: “A mi no me gustan las cosas estáticas. Me gustan los medios cambiantes y ser competitiva y el desarrollo de talento en esta industria es atípicamente más desafiante”

Consejo: “Lo que importa hoy son las habilidades y hay que prepararse para tenerlas. En Google nos cuesta encontrar talento en habilidades digitales y hay que prepararse para obtenerlas y venderlas en su currículum”

Google Home
Para Noreña, la automatización en la casa no es algo nuevo, pues está acostumbrada a controlar su hogar desde aplicaciones. Actualmente está probando el dispositivo Home de la compañía, que aunque por ahora sólo funciona en inglés, le ha resultado útil.
$2,700 en línea

Fenix 5 S
A través de un dispositivo de Garmin y la aplicación Google Fit, Noreña sale a correr para mantener un estilo de vida saludable, se mantiene al tanto de su progreso y cumple sus metas continuamente.
$16,000 en línea

Google Pixel
Aunque por ahora tiene un Nexus y Samsung Galaxy S7, a la vicepresidenta de Google Hispanoamérica le gustaría tener el teléfono de la empresa gracias al uso nativo del asistente de Google, que recuerda
Desde $14,000 en línea

Karla Galván

Gerente de Desarrollo de Negocios en Microsoft México

Principal obligación: dar seguimiento al desarrollo de aplicaciones para Windows y Windows Phone, así como diseñar y ejecutar campañas de mercadotecnia locales y regionales.

Fan de la tecnología: “El conocimiento que te dejan las carreras tecnológicas abre un panorama de opciones que no sólo es estar sentado en una computadora haciendo código. Yo por ejemplo, ahora tomo decisiones de negocios y ya no tanto técnicas”

Consejo: “Primero debes tener confianza para saber que si estás sentada (en un puesto de trabajo) es porque tienes algo que aportar. Tienes que estar preparada porque algunas veces deberás demostrar más que tienes los conocimientos y las habilidades necesarias para estar en esa posición”.

Microsoft Band 2
El dispositivo de ejercicio mide los pasos que Galván durante el día y la ayuda a ejecutar su rutina de ejercicio, aún si su agenda está muy apretada. La banda mide
Dls. 150 en línea

Microsoft Surface 3
La ejecutiva utiliza la tableta de productividad de Microsoft tanto para temas personales como para la oficina, pues ahí almacena sus correos, documentos importantes, juegos y aplicaciones sociales.
Dls. 334 en línea

HoloLens
Con un hijo de seis años, la gerente de Negocios de Microsoft México utiliza la consola Xbox One para tener sesiones de juego de títulos de LEGO y de Marvel. Sin embargo,desearía tener el visor de realidad virtual, HoloLens, para jugar Minecraft.
Precio y lanzamiento por anunciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS