Proyecto Puente > Salud > Anuncia CACF próximas Jornadas de Salud Animal

Anuncia CACF próximas Jornadas de Salud Animal

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- José Ariel Félix Ortiz, Director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), invitó a los dueños de mascotas a participar en las próxima jornadas de integrales de salud animal que se llevarán cabo de forma gratuita en la ciudad.

Detalló que este martes 14 de marzo las actividades se llevarán a la colonia El Apache, en las calles Apache número 63, entre Llaneros y Arapajos, con estilizaciones con un pre registro de 50 animales; además de aplicar la vacuna antirrábica, desparasitación externa y el registro general de mascotas.

“En San Pedro El Saucito estaremos el martes 21 de marzo, en lugar por definir y el miércoles 22 con las mismas acciones en el Centro Hábitat de la colonia Los Olivos, de 9:00 a 14:00 horas”, informó Félix Ortiz.

Mencionó que los próximos sábados 18 y 25 de marzo habrá feria de adopciones en el CACF, ubicado en Avenida de las Flores, entre Maza de Juárez y Solidaridad, donde están disponibles alrededor de 35 cachorros y 30 perros adultos para ser adoptados.

Durante la temporada de calor aumenta la presencia de garrapata, expresó, por lo que hay que tener los patios limpios y fumigados para disminuir las posibilidades de proliferación y si tiene alguna duda con el manejo del insecto pueden llamar al centro para atenderlos, al 2895641.

Por su parte, Blayra Maldonado Cabrera, Subdirectora del Centro, dijo que a partir de este mes ya se realizan los baños garrapaticidas en el CACF de manera gratuita, para lo cual no se necesita cita, sólo llevar al perro en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Aclaró que el baño es para tratar el problema de la garrapata cuando ya la tiene la mascota y que cuando se hace el baño, parte del proceso es que se debe dejar el producto hasta que seque solo para que tenga efecto; y debe de ser a canes mayores de tres meses, que no estén gestando, ni amantando.

Maldonado Cabrera comentó que el baño no sirve como preventivo porque para eso hay otros productos como los collares de larga duración, que debe ser acompañado por el descacharre y la fumigación de patios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS